14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Promising Young Woman” y “El Padre” los primeros ganadores del Oscar

La 93ª edición del Oscar desde el Dolby Theatre y la Union Station de Los Ángeles arrancó esta tarde con Regina King como presentadora de la gala para dar inició a los primeros ganadores, entre ellas las cintas “Promising Young Woman” de Emerald Fennell , “El Padre”, del director Florian Zeller, “Another Roun” y Daniel Kaluuya como los primeros agremiados a la estatuilla de oro.

En la categoría a “Mejor Guion Original”, la dirigida por Fennell se lleva su primer galardón de la noche, misma que compite a “Mejor Película”. La protagonizada por Carey Mulligan, quien a su vez da vida a Cassie, tenía un brillante futuro por delante, hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Ahora tiene la oportunidad de enmendar su pasado.


Publicidad


Unas de las también candidatas a mejor filme, “El Padre”, se alzó con la estatuilla a “Mejor Guion Adaptado”, con Anthony Hopkins en el papel de Anthony, la dolorosa trayectoria de un hombre cuya realidad poco a poco se hace añicos ante nuestros ojos.

Con un emotivo discurso dedicado a su hija, Thomas Vinterberg recibió el Oscar a “Mejor Película Internacional” por “Another Round” (“Otro Round”), protagonizada por Mads Mikkelsen para el filme danés. Por su parte, Daniel Kaluuya se llevó la estatuilla a “Mejor Actor de Reparto” por su papel de Fred Hampton en la cinta “Judas y el Mesías Negro” de Shaka King.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas