Tras el adeudo, a la empresa propiedad del candidato del PES al Gobierno del Estado, se le levantaron cuatro multas y se colocaron 55 sellos de clausura temporal en máquinas de juego a dos establecimientos
Ensenada.- La empresa Hipódromo de Agua Caliente S. A. de C.V., propietaria de dos casinos, uno ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos y otro en la avenida Pedro Loyola, tiene un adeudo con el Ayuntamiento de Ensenada por más de 30 millones de pesos.
Dicho débito corresponde al pago de derechos contemplado en el Artículo 21 de la Ley de Ingresos para el Municipio de Ensenada, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, respondió el gobierno municipal.
Como antecedente, el 1 de abril inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos notificaron al Hipódromo de Agua Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja california por el Partido Encuentro Solidario, sobre la deuda.
LEER TAMBIÉN:
Cuatro días después, al no tener respuesta, los inspectores municipales levantaron un acta administrativa o multa por impago de créditos fiscales correspondientes al año 2019, 2020 y 2021.
Posteriormente, la empresa tenía tres días hábiles a partir de la celebración del acta administrativa e interponer recurso de inconformidad o presentar los alegatos, sin embargo no se realizó.
Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento, levantó a Hipódromo de Agua Caliente cuatro actas o multas y se colocaron 55 sellos de clausura temporal en máquinas de juegos en los dos establecimientos.