14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Personal ocupado en industria manufacturera aumenta 9.6% en BC, destaca Sedeti

En enero de 2021, el personal ocupado en la industria manufacturera de Baja California incrementó 9.6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Cifra superior a la registrada a nivel nacional, destacó Gabriel Camarena Salinas, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en el primer mes del año el valor de la producción manufacturera tuvo un incremento mensual del 20.5% y de 26.8% a tasa anual, refirió el funcionario local; quien acudió a la toma de compromiso del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), para el periodo 2021-2022.


Publicidad


El valor de los productos de la industria también creció en porcentajes similares, y en cuanto a la balanza comercial la información oportuna de Comercio Exterior indica que los primeros dos meses del año, la balanza tuvo un superávit de mil 445 millones de dólares en nuestra entidad, aseveró.

“Estos resultados son muy difíciles de lograr y (hacerlo) es gracias a la tenacidad, entrega de todos los industriales”, manifestó Camarena Salinas este 8 de abril de 2021.

En línea, el subsecretario Rubén Roa dijo (en representación de Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo) que el sector industrial continúa creciendo en el estado, pese a la pandemia de COVID-19.


Publicidad

 


Reiteró que la dependencia está trabajando en un convenio con la Secretaría de Economía federal en materia de facilitación de Comercio Exterior para el registro de nuevas empresas al programa IMEX, particularmente en la regla relativa a la veracidad de información presentada e inspecciones, con el fin de avanzar en la acreditación de 8 empresas.

AIMO SEGURÁ TRABAJANDO PARA BAJAR INSEGURIDAD
Al rendir protesta como nuevo presidente de la AIMO, Luis Armando Padilla Fitch, aseguró que la asociación empresarial seguirá trabajando de la mano con las autoridades para prevenir delitos y disminuir la inseguridad en la zona.

El tema es de interés para los socios y la comunidad en general, por lo que se harán rondines en aras de aumentar la presencia policiaca.

La seguridad es uno de los cuatro ejes de su plan de trabajo, dijo el líder empresarial, quien apuntó que los otros tres son: gestión, para los socios de la AIMO, con el fin de generar valor agregado a sus empresas y sigamos siendo un punto de apoyo para lo que requieran.

“Un tercer eje es el deporte. Vamos a tratar de proporcionar un ambiente de esparcimiento y competencia deportiva mediante la organización de torneos”, una vez que éstas fueron remodeladas por la gestión de Salvador Díaz

Padilla Fitch añadió que el cuarto punto será la capacitación para que los afiliados estén actualizados sobre las modificaciones de las leyes y reglamentos, con el objetivo de facilitarles la toma de decisiones.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas