Para iniciar clases, escuelas deberán contar con servicio de agua potable en BC

Foto: Ernesto Eslava
Destacados martes, 27 abril, 2021 2:53 PM

En mayo se instalará la mesa de trabajo para definir la estrategia y lineamientos del experimento para el regreso a clases en Baja California

 

Pare el regreso a clases, las escuelas deberán contar con servicio de agua potable y sistema de drenaje en óptimas condiciones, es la propuesta que tiene la secretaria de educación en Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila. Será en mayo cuando se formalice la mesa de trabajo entre el Sistema Educativo Estatal y el magisterio y podrían incluir a las comisiones del agua.

“Tenemos que evaluar que tenga toda la instalación completa, que estén en condiciones, que tengan lavamanos para poder ingresar y dar un seguimiento de calidad”, explicó a ZETA, María de Jesús Sánchez Ávila, secretaria de educación en Baja California; aunque la funcionaria desconocía cuántos planteles carecían o tienen deficiente el servicio.

La secretaria de Educación dejó claro que será el magisterio los que tengan la decisión determinante para el experimento con algunas escuelas para dar paso al regreso a clases definitivo en Baja California.

“Esta semana empezamos con la vacunación y ya que estén vacunado todo el magisterio, tendremos una mesa de coordinación y ver si el magisterio nos lo permite para regresar a clases”, comentó Sánchez Ávila a ZETA.

Se proyecta que 78 mil trabajadores de la educación se vacunen durante la última semana de abril de los que 65 mil son profesores registrados ante el Sistema Educativo Estatal, SEE, más los profesores privados y administrativos y el personal administrativo.

Oficialmente, la vacunación de profesores con la vacuna Cansino Bio empezaría este miércoles con el personal educativo de apellido con las letras A, B, C y D. Deben llevar impreso el CURP, una pluma y su comprobante del último pago o de nómina de la escuela para demostrar ser parte del sector educativo en caso de que sea requerido.

 

Comentarios

Tipo de Cambio