14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Para AMLO ser conservador ya no es simplemente una posición política ideológica, es criminalidad”: Sicilia

Luego de las descalificaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19, el poeta y ensayista mexicano Javier Sicilia lamentó que “para AMLO ser conservador ya no es simplemente una posición política ideológica, es criminalidad”.

El miércoles 31 de marzo de 2021 durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador arremetió contra Artículo 19 opinando que “toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra”.


Publicidad


“Las redes de Andrés Manuel López Obrador ahora se fueron contra Artículo 19 que ha defendido con las administraciones pasadas y con ésta a periodistas y crímenes realmente atroces por parte del crimen organizado y del Estado, y ahora los descalifica y además los acusa de conservadores”, lamentó Javier Sicilia en entrevista para ZETA y advirtió sobre el hipotético rumbo de “dictadura controlada por represiones de las fuerzas armadas” que tomaría el gobierno de Andrés Manuel López Obrador:

“Para Andrés Manuel López Obrador ser conservador ya no es simplemente una posición política ideológica, es criminalidad; esto apunta a esta hipótesis -que ojalá y me equivoque- de una especie de dictadura controlada, más adelante, por represiones de las fuerzas armadas; lo grave es que es un Estado peor que una dictadura militar porque aquí están los intereses del narcotráfico y del crimen organizado”, concluyó Javier Sicilia.

Artículo 19 es una organización internacional de Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, con oficina en México desde 2008. De acuerdo con Artículo 19, desde el año 2000 hasta 2020, en México 137 comunicadores fueron asesinados, de los cuales 47 comunicadores fueron privados de la vida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 17 en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas