Nada de espera para vacunarse contra Covid en la primaria Miguel F. Martínez en Tijuana

Foto: Ernesto Eslava
Destacados jueves, 1 abril, 2021 2:46 PM

Durante la jornada del primero de abril, los adultos mayores de 60 años solo demoran una hora en ser vacunados, 30 minutos en registrarse y 30 en reposar

En la primaria Miguel F. Martínez en Tijuana no hay tiempo de espera para vacunar a los adultos mayores de 60 años que acuden a inyectarse la fórmula contra el coronavirus. Prácticamente demoran una hora los interesados en vacunarse en la escuela ubicada en la delegación Centro en donde atiende personal de Salud y de la Segunda Zona Militar.

En las primeras 4 horas, de 9 de la mañana a 1 de la tarde del primero de abril de 2021, se habían vacunado a 653 adultos mayores.

Los que llegan a vacunarse demoran menos de 30 minutos en llenar el registro con su nombre, CURP, dirección, número de teléfono y folio de registro de cita de Mi Vacuna. Esperan su turno para pasar a uno de los salones habilitados y al salir solo deben esperar 20 minutos de reposo para revisar las reacciones. Una ambulancia con paramédicos se mantiene en el patio de la primaria y a la mitad de la jornada no fue necesario atender a ningún paciente.

El módulo de vacunación anti Covid 19 de la primaria F. Martínez se destacó por la presencia de militares. La brigada de vacunación del Plan DN3 de la Segunda Zona Militar en Mexicali designó a 18 efectivos paramédicos a operar el módulo. Los adultos mayores se sorprendieron de que
“No creí que los soldados inyectaran bien, eran tres y tuve que descubrirme el brazo para que me inyectaran”, comentó Juan Sepúlveda Palacios que tuvo que acudir solo pues su pareja aún no cumple los 60 años para acompañarlo en la vacunación.

Para los interesados en vacunarse, lo que deben presentar es su credencial de elector en donde se vea el número de CURP, una pluma, y de ser posible el folio de la cita que se tramitó mediante el portal del gobierno federal de Mi Vacuna. Todo el proceso es gratuito y las jornadas son de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Comentarios

Tipo de Cambio