14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Para acudir a debates se necesita valentía y honorabilidad: Alcibiades

El candidato a la gubernatura de Baja California por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Alcibiades García Lizardi, opinó que si Marina del Pilar Ávila, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California deja de asistir a los siguientes debates es algo que solo le concierne a ella, pero resaltó que es una obligación ciudadana.

“Yo creo que es una obligación ciudadana, tenemos que dar la cara, y el no dar la cara, que lo califiquen los ciudadanos porque es un ejercicio democrático que se realiza en todo el mundo, me parece que también se requiere valentía, se requiere honorabilidad y si no lo hace en sus consecuencias lo encontrará”, señaló el García Lizardi


Publicidad


Aprovechó para compartir que el debate del domingo 18 de abril no le gustó, y lo calificó como una “charla muy privada”, en el que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) los tuvo en condiciones precarias con las que no fue posible presentar las propuestas y el plan estratégico a implementar de llegar a ganar las elecciones.

Foto: Uriel Saucedo

Sobre los moderadores, resaltó que más que moderadores, parecieron candidatos, dando sus opiniones y haciendo preguntas a los candidatos. Mientras que, de sus homólogas, Lupita Jones y Marina del Pilar dijo:

“Hubo ahí, unas indirectas entre las mujeres. Para que una mujer hable fuerte tiene que ser otra mujer la que le critique, los hombres debemos tener mucho cuidado en ese tema porque luego se nos vienen encima las mujeres y nos acusan de misoginia.”


Publicidad

 


De igual manera, aprovechó para cuestionar la capacidad de las dos candidatas para desempeñar el cargo de gobernadoras, ya que no cuentan con suficiente experiencia política.

” ¿Qué capacidad tiene la señora Jones? Si en su vida ha tenido una responsabilidad administrativa y pública, si nunca ha tenido una responsabilidad legislativa porque no conoce las entrañas del sistema político mexicano, no tiene ni idea de lo que es la administración pública en su esencia, no hay esencia política.”

” Y en el caso de Morena, ¿cuál es la experiencia? ¿de tres años? Cuando -Marina del Pilar- en la 22 legislatura era, con todo respeto, secretaria de un diputado y luego, rápidamente, se convirtió en diputada dos meses y medio, y no sé cuánta experiencia haya acumulado en la Cámara de Diputados en tres meses, y yo no sé cuánta experiencia haya acumulado en un año siete meses que estuvo como alcaldesa de Mexicali, que dejó en ruinas el municipio”, sentenció el candidato de MC.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas