Otra amenaza a policías

Destacados martes, 6 abril, 2021 4:42 PM

Esta mañana de martes 6 de abril en un puente de la colonia Francisco Villa, en Tijuana, apareció colgada una manta con un texto intimidante supuestamente dirigido a un mando policiaco.

De acuerdo a información obtenida por ZETA la tela de color blanco, con un mensaje escrito en letras negras estaba encaminada a una comandante del distrito de Playas de Tijuana, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Una fuente comentó que la amenaza decía: “ESTO ES PARA TI GOCHIC 03 UNIDAD 520 DEJA DE ANDARLE COBRANDO A LAS TIENDAS Y DE ANDAR GOLPIANDO A LA GENTE POKE NO TE DAN DINERO REGRÉSAME MIS 15 MIL DLS QUE TE ROBASTE YA TE TENGO UBICADA EN PLAYAS NO ABRA 2 AVISO ATTE LA MERA VERGA“.

En menos de una semana, supuestos miembros del crimen organizado han amedrentado a cuerpos policiacos por medio mensajes y en otras ocasiones  acompañados de restos humanos.

El viernes 2 de abril, en distintos puntos de la colonia Camino Verde fueron hallados restos humanos con narcotextos. Uno de ellos decía:

02 ASCORBE Y TODOS LOS PUTOS GRUPOS Y AL X 38 KE SE LA PASAN ROBANDO MERCA AQUÍ Y ALLÁ BAJENLE DE HUVOS ÚNICO AVISO ATTE LA MERA VERGA”.

Datos obtenidos por este semanario refieren que la intimidación iba dirigida a Arturo Ascorve Ruvalcaba, quien se desempeña como subdirector operativo de la Policía Municipal, así como al jefe de distrito de la demarcación Sánchez Taboada.

Los hechos ocurrieron a horas de que se difundió un video por redes sociales en donde presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación amenazan y señalan al gobernador Jaime Bonilla, al Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz, y al secretario de Seguridad, Pedro Cruz por corrupción en temas del narcotráfico en la región.

Comentarios

Tipo de Cambio