Obra en muelle de Ensenada permitirá regreso de Royal Caribean en noviembre

Foto: Cortesía
Destacados lunes, 12 abril, 2021 11:25 AM

La empresa Hutchison Ports, quien es la operadora de terminales más grandes del mundo, finalizó en marzo las obras de dragado en sus dos terminales de la costa del Pacífico mexicano: en la Terminal de Contenedores Ensenada International Terminal (EIT) y en la Terminal de Cruceros Ensenada Cruiseport Village (ECV).

El dragado consiste en incrementar la profundidad entre el espejo de agua y el fondo marino, esto con el objetivo de recibir embarcaciones con un mayor calado como lo son la nueva generación de cruceros que cuentan con una mayor capacidad y que buscan nuevas rutas en la costa oeste, para esto se realizó una inversión de 31.2 millones de pesos.

ECV realizó por meses el dragado en sus dos muelles, logrando una mayor profundidad.

Esta obra genera un impacto directo en la economía turística local, ya que Hutchison Ports ECV estará recibiendo el próximo noviembre un crucero de la compañía Royal Caribbean, quien arriba al puerto con su nueva ruta saliendo de Los Ángeles, California, visitando Isla Santa Catalina, Ensenada, Baja California y Los Cabos, con viajes de 3 a 5 noches.

La embarcación que lleva el nombre de “Navigator of the seas” tiene una capacidad de 3 mil 686 pasajeros y mil 185 tripulantes.

Cabe destacar que gracias a esta inversión Royal Caribbean regresa a este puerto después de más de una década de estar ausente señalaron en un comunicado.

Comentarios

Tipo de Cambio