13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Nos atendieron hasta que se derrumbó cuarta parte de calle”, afectados en Lomas de la Presa

Habitantes de la calle Peñitas en la colonia Lomas de la Presa denunciaron que desde hace 27 años las autoridades municipales y estatales han ignorado que el lugar donde se encuentran sus viviendas está en riesgo de colapsar.

Los colonos también acusaron que el alcalde con licencia Arturo González Cruz realizó obras en la parte alta de esta zona causando inestabilidad en el suelo, ignorando los dictámenes previos sobre la fragilidad de la tierra en en este terreno.


Publicidad


Hace una semana una cuarta parte de la calle Piñitas se vino abajo y los residentes volvieron a alzar la voz para que las autoridades detengan la construcción de viviendas del Infonavit ya que alegan que eso también genera condiciones hostiles para los residentes de Lomas de la Presa.

Este viernes 16 de abril los vecinos se reunieron con autoridades de los dos niveles de gobierno para externar su preocupación y las condiciones en las que se encuentran sus viviendas. Solicitaron que se detengan las obras y pongan un muro de concreto para poder frenar la caída del cerro sobre sus casas; son 27 las afectadas.

Luego de la reunión con las autoridades, el presidente del comité de vecinos afectados de Lomas de la Presa, Juan Manuel Goméz declaró a ZETA que no están conformes con la respuesta que recibieron ya que no les dieron una solución en concreto a su problemática.


Publicidad

 


“No estamos conformes, nos siguen dando largas. Estamos esperando un dictamen el cual será un parteaguas para saber cuál será nuestro escenario, pero no hay fecha, solo nos dan fechas tentativas. Así llevamos 27 años. Nos atendieron hasta que se derrumbó una cuarta parte de la calle”. declaró.

Los vecinos exigieron a las afueras del Centro de Cultura y Legalidad, donde se llevó a cabo la reunión con representantes de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), “soluciones y no migajas” por parte de los representantes de los dos órdenes de gobierno.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas