Aumenta positividad de COVID19 2 por ciento a nivel nacional

Destacados viernes, 16 abril, 2021 7:04 PM

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos, informó en el reporte técnico diario que en la semana epidemiológica 13, ya se registró un aumento de 2 puntos porcentuales en la positividad del virus.

Cabe destacar que el reporte que se presenta tiene dos semanas de atraso pues aún se computan los datos de las últimas semanas.
En la conferencia diaria en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que hasta el momento van 2 millones 299 mil 939 casos confirmados de la enfermedad, y 211 mil 693 defunciones, mientras que los casos estimados ascienden a 2 millones 490 mil 643, con 30 mil 148 activos.

La ocupación hospitalaria nacional está al 17 por ciento, con 26 mil 15 camas disponibles, donde sólo Puebla presenta una ocupación por encima del 30 por ciento; así como Chihuahua, la Ciudad de México y Tabasco están por encima del 30 por ciento en camas con ventilación mecánica.

López Ridaura explicó las curvas epidémicas de Ciudad de México, Durango, Baja California Sur y Estado de México, ya que son los estados que se mantienen en coloración Amarilla y Anaranjada pero con tendencia ascendente.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó que hasta el momento se han aplicado 13 millones 421 mil 708 vacunas a nivel nacional , y se ha logrado la cobertura de primeras dosis en mil 550 municipios.

Destacó la llegada de 328 mil 575 dosis más de la vacuna de Pfizer7BioNTech y precisó que será la vacuna de CanSino Bio, la que se dispondrá para el sector educativo a nivel nacional.

Comentarios

Tipo de Cambio