11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Norma Bustamante denuncia a alcaldesa Lupita Mora por violencia política de género

El conflicto político entre la presidenta municipal de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñones, y el ala apegada a la candidata a la Gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, continúa, y la mañana de este viernes 9 de abril, la ex directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), la denunció por violencia política de género ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Este vernes, el equipo de la virtual candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali, Norma Bustamante, hizo público el documento de 7 páginas en el que precisaron las razones por las que los comentarios de la hoy presidenta municipal, Guadalupe Mora, pueden considerarse violencia política de género, donde destacan declaraciones a través de redes sociales a diversos medios de comunicación.


Publicidad


Bustamante Martínez, cuyo abogado es Juan José Navarro Guerrero, externó en su documento que Mora Quiñones menospreció sus capacidades partiendo de su actividad profesional, que es la histriónica y cultural.

Para ser concretos, considera ofensivo que se refiera a ella como una persona “que está bien en cultura”, lo que representa -asegura- un atentado a la dignidad humana, pues la demerita partiendo de su actividad profesional.

Como pruebas presentó tres enlaces de la red social Facebook, donde se exhiben sus declaraciones.


Publicidad

 


Cabe señalar que esto se da un día después que la Alcaldesa presentara un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el que intenta pelear la candidatura a la Presidencia Municipal de Mexicali, argumentando que se violentaron sus derechos político-electorales al no informarle sobre el procedimiento y los detalles sobre las encuestas de su partido, con lo que se eligió a los perfiles que abanderarán la causa vinotinto.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas