16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

De nuevo se manifiestan en los Juzgados Civiles

Debido a la lentitud que hay en los Juzgados Civiles de Tijuana, abogados se manifestaron este viernes 9 de abril a las afueras de las oficinas, exponiendo que se está afectando directamente a la ciudadanía.

Teresita de Jesús López Angulo, representante del grupo de la Red de Abogados de Tijuana,  el cual se creó a raíz de los problemas que existen para litigar debido a las medidas de salud que surgieron luego de la pandemia del COVID-19, detallo: ” Las causa de las manifestaciones es porque no hay audiencias contenciosas”.


Publicidad


Pero horas antes se anunció que ya iban a iniciar, sin embargo, y los abogados recalcaron que existen más problemas.

“El día de hoy -9 de abril- no sé por qué razón, salió publicado que ya va haber audiencias, contenciosas, pero eso es una mínima parte del problema, el problema sigue”, dijo López Angulo.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Los abogados deben hacer una fila de dos a tres horas de espera para poder ingresar y hacer una promoción, las citas para acuerdos llegan a tardar hasta dos meses y no hay personal suficiente para que los juzgados operen de manera óptima.


Publicidad

 


“Si yo quiero ver un expediente tengo que hacer cita por el portal, en uno de los juzgados, el Primero Familiar, nada mas puedes acceder el lunes a pedir tu cita, si se saturó el sistema y no alcanzaste ya no pudiste ver tu expediente.

“El presentar yo una demanda y que me acuerden a 15 días , un mes, y me den cita para emplazarla a tres meses, dos meses, tú crees que es justicia”, finalizó la especialista en derecho.

Por tal motivo los abogados exigieron que Poder Judicial del Baja California opere de manera oportuna para que sea más ágil y que se implemente el Tribunal Electrónico.

El pasado 22 de marzo, los agremiados del Sindicato de Burócratas de Tijuana tomaron los Juzgados Civiles porque aseguraton, se estaban violando sus derechos laborales.

José Agustín Calderón, secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, informó a ZETA que uno de los problemas principales son los horarios de trabajo.

Con la pandemia –de coronavirus- se llegó a un acuerdo verbal con la otra Administración de que los trabajadores iban a estar apoyando en horarios quebrados en la tarde, pero con el tiempo los horarios crecieron sin el consentimiento de los empleados.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas