13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Muertos maniatados en Ensenada, eran traficantes de Rosarito

Las víctimas de por lo menos siete homicidios recientes registrados en la zona de La Misión, delegación de Ensenada, son operadores del trasiego de droga en Playas de Rosarito, principalmente en la delegación Primo Tapia, de acuerdo con organigramas delictivos en posesión de los investigadores de las áreas de inteligencia de las corporaciones integradas a la Mesa de Coordinación por la Paz y Seguridad de Baja California.

Los hechos más recientes se reportaron el lunes 26 de abril, por llamado al C4, denunciando que en un paraje de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, en el Kilómetro 74+100 de la delegación de La Misión, a la altura de la playa La Salina, estaba el cadáver de un hombre maniatado.


Publicidad


Un día antes se recibió un reporte similar, pero por triplicado, generando una gran movilización. Además de la llamada ciudadana al C4 reportando varios cadáveres maniatados y tirados en Camino Vecinal Ejido Nueva Ensenada, área La Salina en el Kilómetro 74, algunos de los testigos videograbaron la escena para hacerla pública en redes sociales.

Al llegar al lugar, los oficiales municipales encontraron los cuerpos de tres personas con visibles huellas de violencia, fueron identificados como Zarayna Yazmín Michel Figueroa, Brayan Alejandro Sánchez Vergara y Martín Guadalupe Flores López. Según la investigación, no tenían antecedentes delictivos en México.

Previamente, el 14 de marzo en la misma delegación de La Misión, se localizaron los restos de tres hombres asesinados con huellas de tortura que fueron arrojados en la Carretera Libre Ensenada-Tijuana. Los cuerpos estaban también maniatados y envueltos en cobijas, a la altura del Kilómetro 66 de la carretera.


Publicidad

 


“La investigación refiere que fueron asesinados en Rosarito y los cuerpos lanzados en Ensenada” aseguró un investigador.

Para la policía investigadora de Ensenada, estos crímenes fueron cometidos por sicarios de Playas de Rosarito, por eso las fiscalías en ambos municipios están trabajando de manera coordinada en las indagatorias.

Con los homicidios de esta semana, Ensenada alcanzó los 152 en los primeros cuatro meses de 2021.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas