13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asesinan a escolta de ex directores de Seguridad de Tecate; era madre soltera

La escolta de dos directores de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, y madre soltera de dos menores de edad, fue asesinada a balazos el lunes 26 de abril por un comando armado en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas en Tecate.

Al concluir su turno en la comandancia alrededor de las 19:00 horas, la agente Olivia Martínez Cruz se dirigió a su casa a bordo de su vehículo particular. Al llegar a un alto, sobre el Bulevar Universidad, se le emparejó una Nissan X-Terra color azul, desde la cual sujetos no identificados le dispararon en repetidas ocasiones.


Publicidad


Fue alrededor de las 19:35 horas cuando la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja recibieron la denuncia de los hechos, acudieron al lugar y confirmaron la presencia de un automóvil Honda color azul, placas de circulación 4YJP242, con varios impactos de bala, en el cual viajaba la mujer policía.

Pese a que aún portaba el chaleco táctico al momento del ataque, el reporte pericial detalló que se le encontraron múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que fue declarada sin vida en el lugar.

Olivia Martínez Cruz fue ejecutada a balazos la noche del lunes 26 de abril en la colonia Lázaro Cárdenas.


Publicidad

 


Durante la administración de la priista Nereida Fuentes González, la agente Martínez Cruz promovió una demanda por acoso laboral en contra del director de la Policía Municipal de Tecate, Francisco Castro Trenti. Posteriormente y a la llegada de Zulema Adams al Ayuntamiento, se mantuvo en casetas y puntos llamados de castigo para los elementos de la corporación.

Con la llegada Orlando Hernández Porras, Mayor en retiro del Ejército Mexicano a la Dirección de Seguridad, (22 de mayo al 28 de agosto de 2020), Olivia se desempeñó como su escolta.

Se mantuvo en el puesto con el siguiente director, Antonio Alfredo Ortega Félix (2 de septiembre de 2020 al 8 de febrero 2021), con quien además tenía una relación familiar, al ser él pareja de su hermana y, por lo tanto, su cuñado.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado afirmó no tener una línea de investigación sólida del caso, ni de los probables perpetradores del asesinato de la agente.

El mismo lunes 26 de abril, minutos después del homicidio de Martínez, inició el primer debate entre los candidatos a la alcaldía de Tecate; ninguno de los diez que participaron, hizo mención del caso o alguna estrategia de seguridad para enfrentar la ola de violencia que vive el municipio.

En lo que va del año, Tecate suma 118 personas asesinadas, mientras que, rumbo al cierre de abril, hasta el jueves se perpetraron 22 homicidios dolosos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas