18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Montserrat Caballero concreta solicitud de registro como candidata de Morena a la alcaldía de Tijuana

A las 18:30 horas aproximadamente, la abanderada de Morena para la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, finalmente logró tramitar su solicitud de registro como candidata ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Originalmente, el procedimiento estaba programado para llevarse a cabo entre 10:00 y 12:30 horas de este domingo 11 de abril, según explicó el secretario ejecutivo del IEE, Raúl Guzmán Gómez, en declaraciones periodísticas compartidas a ZETA por el organismo.


Publicidad


Para las 17:00 horas, Caballero Ramírez refirió a este semanario que en distintas ocasiones se le había reprogramado el trámite: “ya van cuatro veces”, manifestó en alusión a cómo se había ido postergando su cita con la autoridad electoral, el día de hoy, en que vence el plazo para solicitar registro de candidaturas a munícipes y diputaciones locales.

De acuerdo con la explicación que otorgó el secretario técnico, la representación de la coalición Morena-PT-PVEM, la cual arropa a Caballero Ramírez en sus aspiraciones, reportó al IEE que por problemas en la integración de la documentación de la planilla de la abanderada el proceso de solicitud se había retrasado.

Guzmán Gómez, refirió en su momento que se haría un espacio en agenda del Instituto para que el trámite de Caballero Ramírez no se empalmara con las solicitudes de registro de otros aspirantes. Finalmente, la diputada local con licencia acudió ante el Consejo General y logró concretar la gestión correspondiente.


Publicidad

 


Foto: Cortesía

A propósito de su solicitud, vía comunicado de prensa, Caballero Ramírez se dijo “lista” para la contienda y enunció que va con la “fuerza” que según expuso, le dio la ciudadanía a Morena en las elecciones de 2019, en las que fue elegida como legisladora local.

Se definió como “una mujer cuya principal virtud es el trabajo, la empatía con las mejores causas y toda la actitud por dar los mejores resultados por Tijuana”.

De acuerdo con la ficha de posiciones de prelación en la planilla de Caballero Ramírez, la abanderada de Morena lleva como suplente para la alcaldía a Karla Ivonne Vázquez Salas; para el cargo de síndico procurador figura Alfonso Rafael Leyva Pérez, llevando como suplente a Josué Octavio Gutiérrez López.

Para contender por las regidurías se perfilan (en conjunto con sus suplentes): Rogelia Arzola Santillan (Florentina Ortiz Sánchez); Alejandro Cabrera Acosta (Juan José Rangel Trujillo); Marisol Hernández Sotelo (Paola Noemí Leyva Izaguirre); Eligio Valencia López (Norma Angélica Peñaloza Escobedo); Claudia Casas Valdés (Valeria Oseguera Herrera); Óscar Montes de Oca Rodríguez (Juan Carlos Rosas Landeros); Mónica Lucero Vázquez Arévalo (Anel Fabiola Martínez Gutiérrez); Refugio Cañada García (Domingo Juárez Felipe).

Entre el 12 y el 18 de abril, el Consejo General del IEE resolverá sobre las solicitudes tramitadas para el cargo de munícipe y en dado caso otorgará las constancias correspondientes.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas