13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Milena, Lavinia y Barroso quieren la alcaldía de La Paz

La jornada de registros para los cargos de elección popular en Baja California Sur dejó ya los primeros tres perfiles que dejaron firme su intención de alzarse con la alcaldía de La Paz

Los tres primeros en registrarse para contender por la presidencia municipal de La Paz fueron, Milena Quiroga por la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Barroso por la alianza Unidos Contigo; y Lavinia Núñez por Movimiento Ciudadano.


Publicidad


El primero fue el ex senador de República, Ricardo Barroso Agramont. Llegó ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) recalcando que su equipo saldrá victorioso al término de las campañas.

Reconoció que en estas elecciones el reto más complicado será vencer el abstencionismo y las problemáticas de la pandemia para lograr que los ciudadanos salgan a votar.

Poco antes de su registro, en sesión extraordinaria la consejera presidenta del IEEBCS propuso bajar su candidatura por considerar que transgrede los bloques de paridad; no obstante, Barroso fue ratificado como aspirante a la alcaldía con seis votos a favor y uno en contra.


Publicidad

 


“Seré muy respetuoso de las decisiones y pronunciamientos de la señora presidenta del Instituto Estatal Electoral, sin embargo, aplaudo y celebro la resolución que dieron los consejeros y representantes del instituto político”, dijo.

Reiteró que esta será una campaña difícil por las medidas sanitarias que deben tomarse por la pandemia. “Hay una gran expectativa de la alianza, veo qué hay una reconciliación. Veo que panistas, priistas, perredistas, incluso muchos morenistas se vienen pronunciando a favor de esta gran alianza”, comentó.

Asimismo, entre empujones y jalones, Lavinia Núñez logró registrarse como candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de La Paz.

Lavinia se topó con una manifestación de simpatizantes del empresario Alejandro Rojas, quienes protestaron luego de que este fuera bajado de la candidatura por la alcaldía de Los Cabos.

Los manifestantes recalcaron que la protesta no era en contra de Núñez, sino por el líder de MC, Jorge Álvarez Máynez; no obstante, el acto de la virtual candidata se vio empañado por la manifestación que escaló hasta agresiones físicas.

Lavinia se ha calificado a sí misma como una mujer capaz, con liderazgo y conocimientos en áreas trascendentes para crecimiento del municipio, como la economía y el desarrollo sustentable.

La última en registrase fue la abanderada de Morena-PT, la diputada Milena Quiroga. Después de entregar su documentación al IEEBCS, recalcó que sin mujeres no hay transformación en la alcaldía de La Paz. Reiteró que es de suma importancia que las mujeres tengan representación en un municipio donde existe un universo de 80 mil madres de familia.

“Sin mujeres no hay democracia, sin mujeres no hay transformación. No hay transformación sin la inclusión de todos y de todas”, pronunció.

Sobre el equipo que está en la planilla que presentó ante el IEEBCS, Quiroga respondió que cuando los tiempos electorales lo permitan, dará a conocer quiénes la arropan en su proyecto por la alcaldía de La Paz.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas