Medallistas solicitan incremento económico

Foto: Cortesía/Daniel Aceves
Deportez lunes, 26 abril, 2021 12:00 PM

En el marco de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio, Medallistas Olímpicos de México, organización que preside el doctor Daniel Aceves Villagrán, solicitó un incremento al estímulo económico vitalicio que reciben los ganadores de preseas olímpicas.

En una carta enviada a Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, la agrupación hace hincapié en que los medallistas continúan fomentando la práctica del deporte y la cultura física en la población mexicana. La petición de incremento, destacó el ex atleta ganador de la presea de plata en Los Ángeles 1984, “tiene como propósito nivelar a parámetros actuales, el reconocimiento económico, protegiendo así el derecho humano a la vida y a la dignidad de las personas que obtuvieron una o más preseas”.

A partir de 2004, los medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos reciben 13 mil pesos por medalla de oro, 11 mil 500 por presea de plata y 10 mil por la de bronce. Desde entonces no han tenido un incremento económico.

Por último, Aceves reiteró que solicitarán a Herrera Gutiérrez disponer “del proyecto de incremento, que tiene como base el Artículo 110 de la Ley General de Cultura Física y Deporte”.

Comentarios

Tipo de Cambio