14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Inicia UABC macrojornada de exámenes de admisión presenciales

Miles de jóvenes en todo el Estado han iniciado el camino para ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Durante ocho días se estarán realizando los exámenes de admisión para todas las carreras, de forma presencial.

En el Campus Tijuana, los exámenes se aplicarán en auditorio del Centro de Alto Rendimiento (CAR), para poder asegurarse que se esté llevando de manera correcta todos los protocolos de salud necesarios para evitar la propagación del COVID-19.


Publicidad


Los aspirantes deben de pasar varios filtros de sanidad antes de poder ingresar al auditorio; incluso adentro de él, vuelven a ser valorados y se les pide que mantengan puestos sus cubrebocas.

Maestros de la UABC señalaron que por el momento se desconoce cuántos jóvenes intentarán ingresar, ya que esa información la obtendrán en los próximos días.

Lo que sí detallaron es que los exámenes se aplicarán del 20 al 23 de abril, se reanudan 26 y finalizan el 29 de abril.


Publicidad

 


En cada día hay una doble jornada: a las nueve de la mañana entra un grupo y a las dos de la tarde ingresa el segundo.

Los maestros detallaron que esta es una macrojornada, lo que significa que habrá ingresos a todas las carreras.

En el estacionamiento se podía apreciar a muchas personas en el interior de sus vehículos esperando a que salieran sus hijos de hacer el examen de admisión.

“Estamos esperando que salga mi hija, ella quiere ser doctora y pues esperamos que le vaya muy bien verdad… la verdad todo estaba muy bien organizado para que los muchachos pudieran entrar hacer su examen”, dijo Paola Hernández, madre de una aspirante.

Los jóvenes al terminar su examen salían por una puerta distinta a la que ingresaron, como parte de las medidas de seguridad sanitaria.

“Creo que me fue muy… me sentí muy bien, me sabía muchas de las cosas que preguntaron; al principio como que sí te da nervios, pero rápido se me pasaron. Me pareció que todo estuvo bien organizado y pues ahora solamente me queda esperar”, mencionó Esteban al terminar su examen.

“Era algo que ya lo venía esperando desde hace mucho, desde que estás en la prepa estás pensando ‘¿qué voy a estudiar en la universidad?’, y ya cuando se acerca la fecha te pones nerviosa; pero la verdad que me preparé para el examen, hasta mis papas me ayudan a estudiar, narró Wendy Solís.

Los maestros de la UABC señalaron que la próxima jornada de admisión, para el siguiente ciclo escolar, no será tan grande como la que se realiza actualmente.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas