13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jorge Ojeda incia campaña sin propuestas, y confrontado con morenistas [VIDEO]

El arranque de campaña de Jorge Ojeda, candidato a la gubernatura de Baja California, por el partido Fuerza por México, no pudo ser más accidentado. Lo que se asemejó a un show con mucha forma pero nula sustancia -ya que el candidato no presentó ninguna propuesta-, terminó opacado por militantes de Morena, que esperaban desde temprana hora, la llegada de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila, en la glorieta Cuauhtémoc en la ciudad de Tijuana.

A pesar que, tanto la Secretaría de Salud (SS) en Baja California, como el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recomendaron que los actos de campaña se realicen tomando en cuenta medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, el equipo de campaña de Ojeda no lo respetó del todo.


Publicidad


La campaña inició a puerta cerrada, en un salón sin ventilación del Hotel Real Inn en la ciudad de Tijuana, en el que congregaron a más de 200 militantes y simpatizantes, incluidos niños.

El candidato ingresó al salón, en una producción de espectáculos que incluyó una canción de rock para su entrada escenario principal, al que subió en compañía de su esposa e hijos. Una vez en él, luces de bengala se encendieron en las orillas del estrado. El espectáculo de Ojeda iniciaba.

“Es para mí un privilegio que todos ustedes estén este día tan importante, donde iniciamos la gran transformación de Baja California… Yo no soy político ni hijo de políticos y vengo del trabajo, vengo de la cultura del esfuerzo del trabajo”, fueron las palabras con las que inició su discurso el también fundador y director general de Grupo Aries.


Publicidad

 


Aseguró que el proyecto que encabeza con Fuerza por México, es diferente a todos los partidos políticos y gobiernos que existen, y que se han burlado de los ciudadanos, por ello, llegó sin propuestas, porque su plan es que la ciudadanía le dé ideas.

Dicho lo anterior, le dio la voz a los militantes para que le expusieran las propuestas que podría implementar. Así, dejó en manos de los militantes y simpatizantes, la labor que como candidato le correspondía.

Entre las peticiones, hubo algunas a favor de las mujeres maltratadas, el futuro de los jóvenes que desean estudiar y no cuentan con recursos económicos, empleo para recién egresados, que no contrate a “políticos malandros” y el transporte público, entre otros temas.

“Así es como iniciamos aquí, en este día histórico, nuestro plan de Gobierno con sus propuestas, escuchando a la gente. Les aseguro que estas serán las primeras propuestas con las que iniciaré… Todos estos beneficios no son un destino, son un camino que juntos vamos a recorrer con asombro y emoción, para verdaderamente lograr esa transformación, esa nueva transformación que todos buscamos para Baja California”, dijo Ojeda al término de su mitin.

Posteriormente se dirigió hacia las afueras del recinto, rumbo al monumento de Cuauhtémoc en Zona Río de Tijuana, fue ese momento que Semanario Zeta lo interceptó para realizar una entrevista de inicio.
Sobre porque llega a la campaña sin propuestas, el candidato dijo que en dos semanas las presentará, pero después de recabar el sentir de la población en todo el estado; mencionó que ya tiene sus propias propuestas que están enfocadas en la educación en colonias marginadas.

Aseguró que no son Morena, sino un proyecto diferente y que él no se refiere a la continuidad de la Cuarta Transformación sino de una verdadera transformación, ya que están a favor del combate de la corrupción y la igualdad de género.

Al preguntar sobre su relación con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quién lo recibió a mediados del año 2020 en su transmisión matutina, después de que fue acusado de deber derechos de conexión, Ojeda admitió que tienen buena relación como empresarios, además que respeta su figura como gobernador. Sin embargo, en ese punto, el personal del candidato, entre ellos, su coordinador de campaña, Fernando Gurrola, interrumpió a empujones la entrevista y no permitió que continuara, situación que Ojeda respaldó.

Acto seguido, Jorge Ojeda junto con su séquito de seguidores, irrumpieron en la Glorieta Cuauhtémoc, donde había militantes de Morena y simpatizantes de Marina del Pilar. Ahí, intentaron desplazar a los morenistas, quienes no se inmutaron y respondieron con porras a favor de la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, por lo que Ojeda se retiró a la acera de enfrente, donde realizó una breve caminata al rededor de la glorieta para luego retirarse.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas