15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Inicia aplicación de segunda dosis en Tijuana 

En punto de las 9:00 horas inició la jornada de vacunación de segunda dosis de Pfizer/BioNTech en Tijuana, para completar el esquema necesario para la lucha contra la COVID19.

En los puntos como la preparatoria federal Lázaro Cárdenas y el Instituto de Movilidad Sustentable, en el nuevo Centro de Gobierno, iniciaron 30 minutos antes de la hora anunciada.


Publicidad


En la Universidad Tecnológica de Tijuana y el estadio Chevron las filas comenzaron desde la noche del martes, a pesar de las múltiples advertencias de que las dosis están garantizadas para todos.

En la Lázaro Cárdenas la gente empezó a llegar desde las 4:00 horas de la madrugada, mientras que en Centro de Gobierno la espera al inicio fue de una hora, pero ahora es de acceso inmediato.

La fila en el estadio Chevron llega hasta la Jurisdicción Sanitaria 2, frente al panteón Monte de los Olivos, pero a diferencia de la primera jornada, en esta ocasión sí hay agentes de la Dirección de Tránsito dirigiendo el tráfico del bulevar Insurgentes.


Publicidad

 


Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, destacó que sólo se está aplicando el refuerzo de la vacuna Pfizer/BioNTech y será hasta el sábado cuando lo hagan con quienes se vacunaron con Sinovac, que es cuando se cumplen los 28 días reglamentarios.

Foto: Ernesto Eslava/Larga fila, pero ordenada en el Estadio Chevron 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas