13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Incendian vehículo de la FGE en Tecate, tras detención de integrantes del Cártel de Sinaloa

Durante la madrugada de este jueves primero de abril, presuntos miembros del crimen organizado incendiaron un vehículo de la Fiscalía General del Estado del área de Homicidios en la colonia Zona Centro, en el municipio de Tecate.

De acuerdo con el reporte que llegó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a las 04:56 horas de este día, se informó que en la parte posterior de la panadería El Mejor Pan, en el  Callejón Reforma, se estaba incendiando una camioneta. Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Policía Municipal, quienes confirmaron que se estaba quemando una unidad de la FGE.


Publicidad


Posteriormente en el informe que presentaron las corporaciones que atendieron el siniestro, reportaron que lograron sofocar el incendio del vehículo. Únicamente se quemó el área del motor, las llantas y el cofre.

Agregaron al informe que “al parecer el incendio fue provocado”. El vehículo afectado era de la marca Toyota Tacoma, color blanco, placas AN99525 fronterizas, serie 3TMLU4EN9FM167640, propiedad de Gobierno del Estado de Baja California, asignado a la FGE del área de Homicidios.


Publicidad

 


De acuerdo con información de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación obtenida por ZETA, este siniestro es consecuencia de la detención de dos integrantes del crimen organizado en Tecate.

Durante la mañana del miércoles 31 de marzo, el Grupo de Coordinación para la Seguridad y la Paz en el municipio, inició una persecución que culminó después de media hora en las inmediaciones del Rancho La Puerta, donde se sostuvo un enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los supuestos criminales.

El enfrentamiento culminó con la detención de Juan Luis Pérez Longuinez de 28 años de edad, alias “El Pikul”, y  Alexander León Almada, quien fue lesionado por proyectil de arma de fuego en la parte baja de la cintura. El segundo se encuentra hospitalizado en graves condiciones de salud.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este semanario, “El Pikul” cuenta con una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el homicidio del agente del consulado norteamericano Edgar Flores Santos, asesinado en Tijuana el 30 de septiembre del 2020. Su cadáver fue localizado el jueves 1 de octubre en un camino de terracería, cerca del rancho La Uva.

Pérez Longuinez está identificado cómo miembro de la estructura criminal del Cártel de Sinaloa; supuestamente trabaja cómo narcomenudista en El Rincón Tecate y La Invasión, bajo las órdenes de “El Chano” y “El Juanillo”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas