14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hank dice “no se vale” expropiar Club Campestre; afirma que él tiene “como 4, 5, 6 acciones”

El candidato del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, se manifestó en contra de que el gobierno de Baja California haya decretado expropiar el Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana con el fin de habilitar un complejo interactivo para beneficio de la población en general.

Sobre el decreto emitido este martes 13 de abril por la administración encabezada por Jaime Bonilla Valdez, relativo a la expropiación del club privado, el abanderado del PES opinó que “no se vale” y consideró que es viable darle marcha atrás.


Publicidad


“No se debe, hay formas de hacerlo, yo espero que no sea posible que se los quiten, que nos lo quiten, porque para acabarla tengo como 4, 5, 6 acciones para mis hijos y de mis hijos”, declaró al término de una reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana.

A propósito de la declaratoria de utilidad pública del club social y deportivo, el candidato a gobernador, expuso ante los socios de la Canacintra, durante su presentación como contendiente político, que por acciones de Bonilla Valdez como la expropiación del Campestre, “nadie quiere invertir” en Baja California y tildó al mandatario estatal de “loco”.

También se quejó, “con todo respeto”, de que “el loquito que tenemos no pela las leyes” e indicó que la candidata del partido en el poder a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, “gasta en todo” en materia de propaganda, mientras que a él, según expuso, el INE le ha auditado bocinas, sillas y demás desde el inicio de su campaña, pero “salimos bien”, aseguró.


Publicidad

 


Foto: Eduardo Andrade/ Expuso su proyecto político ante socios de Canacintra 

 

Por otro lado criticó al gobernante emanado de Morena por haber entrado en conflicto con el alcalde de Tijuana con licencia definitiva, Arturo González Cruz, y señaló que por situaciones como ésa, Bonilla Valdez ha descuidado el rubro de seguridad y la coordinación con los municipios.

En cuanto a la apertura de las garitas para cruces no esenciales a Estados Unidos, viajes que se restringieron ante la propagación del coronavirus COVID-19, reconoció que él lleva 12 años sin cruzar, en vista de que el gobierno de Estados Unidos le canceló la visa, sin embargo, sugirió que (en términos de comercio), quienes radican del otro lado de la frontera “han sufrido más”.

Previo a su exposición, sostuvo que no tiene dominio de todos los temas en su calidad de candidato a la gubernatura.

Foto: Eduardo Andrade

De la Reforma Laboral, a implementarse en BC en octubre de 2021, no se expresó con precisión una vez que por parte de la Canacintra se le pidió su opinión: “A nivel judicial estamos de la re patada, les pedí que me hicieran un proyecto en donde junté a varios jueces, ministerios públicos, policías, todos los juzgados están igual, no tiene los suficientes jueces para resolver y actualizarse con un rezago”.

En el tema del outsourcing, “ahí sí ni sé, le cambian cada media hora”, de modo que “voy a proteger a los bajacalifornianos contra los abusos de la ley”, asumió.

El ex alcalde de Tijuana abandonó el recinto de la Canacintra rodeado de un nutrido grupo de allegados y colaboradores, entre ellos su guarura Antonio Vera Palestina, quien purgó 25 años de cárcel por el asesinato del cofundador de ZETA Héctor Félix Miranda, ocurrido en 1988.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas