15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Fallece el rapero DMX

El rapero y actor Earl Simmons mejor conocido como DMX o Dark Man X, falleció esta mañana a sus 50 años en el Hospital White Plains, fue hospitalizado el viernes pasado y sometido a soporte vital tras sufrir un infarto, se tenía programado pruebas de función cerebral. Informes iniciales señalan que el ataque cardíaco se presentó después de una sobredosis (el neoyorquino estuvo en diversas ocasiones en rehabilitación, el último fue en 2019), aunque esto último no ha sido confirmado por familiares o representantes.

Los familiares compartieron un comunicado donde expresan: “La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX.”


Publicidad


Alcanzó la fama a finales de los 90’s y principios de los 2000 con sus éxitos “It´s Dark and Hell Is Hot”, “And Then There Was X”, “X Gon’ Give It To Ya” “Party Up”. Lanzó siete álbumes, obteniendo tres nominaciones a los Grammy. Además de actuar en proyectos cinematográficos como “De la cuna a la tumba”, “Red de Corrupción”, “Belly”, “Romeo debe morir”. Su vida estuvo rodeada de abuso de sustancia y enfrentamientos con la ley, en 2017 fue preso por evasión fiscal, el intérprete se declaró culpable de eludir 1.7 millones de dólares de impuestos y permaneció por un año en prisión.

DMX cuenta con cientos de millones de reproducciones se encontraba trabajando en un nuevo álbum de estudio con colaboraciones de diversos artistas renombrados, como Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg y Usher. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas