13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece el cantante Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela

El intérprete de “Moro de cumpas” y “No soy monedita de oro”, Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela falleció a los 86 años, tras sufrir una caída en su casa en la capital bajacaliforniana que, le provocó un traumatismo craneoncefálico. Hoy el universo de la música vernácula está de luto con la partida del cantante sonorense, quien fue hospitalizado y ya no pudo recuperarse.

El accidente fue confirmado la tarde del jueves, y recientemente su fallecimiento con un mensaje sobre su obra: “Queremos anunciar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Gilberto Valenzuela Macén acaecido el día de hoy viernes 2 de Abril a las 21:25 horas”, compartió su familia, quien se ha mostrado agradecida por el afecto hacia el intérprete oriundo de Sahuaripa, Sonora.
“Siempre tendremos presente tu cuerpo y tu voz, aunque pase el tiempo y no te encuentres entre nosotros, tu alma sigue con nosotros…, no estamos tristes porque te fuiste, nos alegramos cada día por cada momento que vivimos a tu lado y tu imborrable recuerdo. Una vida es poco para todas las cosas que nos hubiera gustado vivir contigo”, añadieron los Valenzuela en su cuenta de Facebook.


Publicidad


Cabe destacar que “El Sahuaripa” residió en Baja California desde 1949 hasta su último aliento, consolidándose como cantante en bares, y programas de variedad radiofónica, donde regaló su voz a 10 discos de larga duración a lado de Pepe jara, con quien formó el dueto Miseria, y fue gracias a su entusiasmo, constancia y disciplina que en 1976 se convirtió en el ganador del Festival Nacional OTI, al cantar “De que te quiere te quiero”, triunfando por en cima de Napoleón, Sergio Esquivel, María Medina y Felipe Gil.

Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela fue reconocido por sus 60 años de trayectoria (2009), de parte de la Asociación de Mariachis en el Club de Huntington Park, California, mientras en 2011, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lo homenajeó con una exposición titulada “Gracias Mexicali” en el Centro Estatal de las Artes.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas