Fallece Anne Beatts, escritora de “Saturday Night Live”

Espectáculoz jueves, 8 abril, 2021 12:59 PM

Esta mañana de jueves se dio a conocer sobre el deceso de la escritora de comedia y pionera del famoso programa estadounidense “Saturday Night Live”, Anne Beatts, a los 74 años de edad en su residencia en West Hollywood, California. Rona Edwards, amiga de la también productora fue quien confirmó sobre su fallecimiento.

Su trabajo en “SNL” la llevó a ser reconocida como una de las mejores escritoras en los círculos de la comedia, aunado a la creación del programa de CBS “Square Pegs”, que fue una plataforma de lanzamiento para estrellas como Sarah Jessica Parker. Otros de sus proyectos incluyen ser la primera editora colaboradora de National Lampoon.

Un gran legado que dejo junto a Beatts y Shuster en el programa creado por Lorne Michaels, siendo parte de las primeras cinco temporadas, destacando a personajes como Todd y Lisa Lupner, Irwin Mainway, Fred Garvin, entre otros nombres emblemáticos del programa. Respecto a su trabajo, Beatts señalaba: “tiendo a pensar más en términos de dialogo, personajes y bromas que provienen del personaje que en bromas- bromas. Mi visión del mundo es algo recelosa y de eso viene mi comedia”.

Otros de sus logros durante su recorrido en el mundo del entretenimiento y de manera profesional incluyen su desempeño como showrunner del programa de radio “The Stephanie Miller Show”, coproductora ejecutiva de la primera temporada de “A Different World” de NBC, mientras que durante 2009 trabajó como instructora en el Dodge Collage of Film an Media Arts de la Universidad de Chapman, así como su desempeño en obras de Broadway como “Gilda: Live El Musical”.

Comentarios

Tipo de Cambio