13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Excesivo”; Marina opina sobre cancelación de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Marina del Pilar Ávila Olmeda, calificó como excesiva la cancelación de candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, quienes aspiraban a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente.

El día de ayer, martes 27 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió cancelar las postulaciones de los dos aspirantes de Morena, con lo cual ratificó la sanción del Instituto Nacional Electoral consistente en la pérdida de su registro como candidatos en razón de no haber presentado reporte de gastos de precampaña.


Publicidad


“Entiendo que es por un tema de fiscalización, me parece que es excesivo, es excesivo quitarle el derecho humano de votar y ser votado a una persona por un tema de fiscalización, que hasta donde entiendo se presentó el derecho que ellos tenían de alegar”, refirió a ZETA la abanderada de la coalición oficialista este miércoles.

Recalcó que por lo que a ella respecta, está concentrada en sus actividades de proselitismo por el gobierno de BC. De cualquier manera, lamentó que en Guerrero y Michoacán “ya se perdió un mes de campaña”.

La alcaldesa de Mexicali con licencia se dijo consciente de que “se debe cumplir con todos los procesos, de fiscalización y de transparentar lo que se tenga que transparentar”. En tal sentido adjudicó la pérdida de registro de Salgado Macedonio y Morón Orozco a “una confusión” y argumentó que ambos aspirantes “no se registraron como precandidatos y el órgano electoral los fiscalizó como precandidatos”.


Publicidad

 


En cuanto a si Morena debe modificar sus procesos internos de tal suerte que confusiones de esa índole no se repitan, la candidata se abstuvo de opinar.

La mañana de hoy, Ávila Olmeda asistió a la Central de Abastos La Mesa, en Tijuana, donde procedió a dar un recorrido con otros perfiles de Morena, como el candidato a diputado local por el distrito 8, Sergio Moctezuma Martínez López.

En una atención que brindó a medios, la abanderada del partido en el poder igualmente mencionó que en caso de resultar favorecida en las urnas el 6 de junio, atenderá las inquietudes de los transportistas de productos perecederos, quienes deben afrontar largas filas en los puestos de control militar, como el de La Rumorosa, donde en temporada de calor las temperaturas son extremas y ello puede repercutir en la calidad de la mercancía, según explicó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas