12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Error de proveedor”; Marina justifica instalación anticipada de espectacular

La contendiente de Morena encabezó un evento en Tijuana, este lunes, en conjunto con otros abanderados de la alianza Juntos Hacemos Historia en BC y el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien señaló como “un proceso tan complejo” la definición de las candidaturas

 


Publicidad


La candidata de Morena al gobierno de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, justificó la colocación anticipada de una cartelera alusiva a su candidatura como “un error de proveedor”.

La alcaldesa de Mexicali con licencia manifestó a ZETA que en el caso de esa irregularidad el asunto se reduce a una mera equivocación: “tan sencillo como eso, un error del proveedor, tan fácil como eso”.

El espectacular fue colocado a la altura del kilómetro 23.5, sobre la carretera Escénica, con anticipación al arranque de las campañas políticas, el cual tuvo lugar el día de ayer, domingo 4 de abril.


Publicidad

 


Ávila Olmeda afirmó que ella y el partido en el poder ya se deslindaron de esa falta y que el propio proveedor “será el que tendrá que rendirle cuentas al órgano electoral”.

Agregó que en su calidad de candidata (con constancia como tal desde el 31 de marzo) y por lo que respecta a la instalación de espectaculares, ella no es quien se pone de contacto con el proveedor para decirle “súbanlos ahorita”.

Negó que de por medio haya habido falta de coordinación con la empresa correspondiente: “No creo que faltó comunicación, simplemente se adelantó el proveedor, ahora sí que pregúntenle a él”.

Además, descartó que ello le pudiera contraer algún problema con la autoridad electoral. “Para nada, no habrá amonestación, porque nos deslindamos a tiempo, hicimos el deslinde correspondiente en su momento (ante tal instancia), cuando nos percatamos de esto”.

De acuerdo con la abanderada, por parte de Morena se le solicitó a la empresa “bajar el espectacular”. De manera que la cartelera ya se desmontó, aseguró Ávila Olmeda.

Fotos: Ramón Blanco/ Marina del Pilar en conferencia de prensa en Tijuana

La contendiente de Morena estuvo en Tijuana este lunes, en un evento en el que el dirigente nacional partidista, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer resultados de distintas encuestas que en materia de preferencias la favorecen.

Al acto igualmente acudieron los candidatos de Morena a diputados federales Julieta Ramírez Padilla (por el distrito 2), Irma Socorro Andazola Gómez (por el 4), Héctor Mares Cossío (por el sexto) e Isaías Bertín Sandoval (por el 7), así como quienes contienden al amparo de las fuerzas aliadas por una diputación, Armando Reyes Ledesma (distrito 3/PT) y Fausto Gallardo García (distrito 8/PVEM).

“Nos da mucho gusto arrancar la campaña de Marina del Pilar con encuestas que nos señalan que tenemos una ventaja importante”, mencionó Delgado Carrillo.

“El día de ayer El Heraldo muestra una ventaja muy grande, la gente en Baja California ya decidió que siga la transformación”, indicó y precisó que el sondeo publicado por ese medio “la pone por delante con un 45.5%, muy lejos del segundo lugar, con apenas 14.7%”.

El líder nacional aludió a “otra encuesta, también, de la Consultora Explora, que la ubica en niveles similares”, esto es, “47.6%” por encima de “un lejano segundo lugar del PRIAN (Revolucionario Institucional y Acción Nacional), con 17.3%”.

A decir del diputado federal con licencia “la gente está con Morena, la gente quiere que siga la transformación”.

Señaló que el PRI y el PAN, así como el Partido de la Revolución Democrática, institutos que integran la alianza Va por Baja California, cuya candidata a la gubernatura es la Miss Universo 1991 Guadalupe Jones Garay, “no tienen propuesta para Baja California y lo único que quieren es que no siga la transformación y quieren regresar para volverse a robar el Presupuesto, como siempre”.

Fotos: Ramón Blanco

Consultado por este semanario sobre la candidatura de Mares Cossío, quien se registró como aspirante por el distrito 5, pero resultó candidato por el 6, Delgado Carrillo argumentó: “pueden registrarse para uno o dos distritos” y dijo que la definición de las postulaciones constituye un proceso muy complejo en el sentido de tener que “cuadrar todas las candidaturas”.

Agregó que la postulación del diputado local con licencia Juan Meléndrez Espinoza aún no está del todo definida. “Todavía no terminamos con eso”, remató.

En lo referente a la candidatura del actual diputado federal por el 5 distrito, Mario Ismael Moreno Gil, quien pretendía reelegirse, se vino abajo.

La comisionada nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Donají Alba, sostuvo a pregunta expresa que en el caso de las postulaciones de Morena para los aspirantes bajacalifornianos, se han presentado escasas denuncias ante ese órgano partidista.

“De los quince estados con elección de gobernador (a llevarse a cabo el 6 de junio), Baja California es el único que en el tema de gobernador no tiene nada y en otros temas tiene muy poco, es de los que menos tienen”, aseveró.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas