13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aterciopelados, el arte para el cambio

Ante la falta de dispersión de expresiones artísticas derivadas de la contingencia sanitaria, la icónica agrupación bogotana, liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, se reúne con artistas de distintas disciplinas para abordar temas sociales a través de “Destapabocas”, su más reciente producción musical y título de la serie episódica dirigida por Eduardo Muñoz y Paola González, en la cual la intérprete de “Maligno” es presentadora.

“El arte es esencial, un artículo de primera necesidad, como alimentos y medicamentos; de igual forma, sin la música, el grafiti o el cine no se puede vivir, y de alguna manera es el sector más agrietado y descuidado”, afirmaron los intérpretes de “Baracunatana”, quenes en entrevista vía Zoom, señalaron a ZETA que el confinamiento ha dejado oportunidades, momentos creativos, pero también desesperación, precariedad e impotencia.


Publicidad


“Nos tenemos que unir a disparar palabras, fumigar colores y hacer que los cambios que necesita esta sociedad se vayan visualizando. Ha sido una época muy compleja, por fortuna, uno tiene el salvavidas de la creatividad”, mencionó la cantautora de 55 años.

“Al principio teníamos mucha incertidumbre y confusión, sin embargo, nos estamos defendiendo con arte. Llegó el momento del ‘Destapabocas’ y decir lo que sentimos, es un símbolo de crear, de opinar, salir y convivir con los demás”, complementó.


Publicidad

 


El proyecto nació con el objetivo de lanzar un mensaje de compromiso a evolucionar a la par a la realidad, “tenemos muchas ideas, nueve canciones y mensajes que hablan de la sociedad y otorgan importancia a los efectos que puede tener el arte; debemos estar unidos con los cambios que necesita la sociedad y seguir comprometidos con el arte”, resaltó Echeverri, para quien la desigualdad, la salud y educación gratuita, son temas que deben cambiar para ser más igualitarios.

Por último, Héctor Buitrago, quien promueve la autogestión de la música, destacó:

“La gente debe tener oportunidades, y una de las luchas que hay que enarbolar es la educación gratuita y de calidad, hay que recuperar nuestro lugar como sociedad”.

La serie “Destapabocas” se estrenará el 5 de abril en diversas plataformas digitales, a través de Canal Capital.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas