12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dirigente de Morena pide suspender derechos políticos del diputado Saúl Huerta tras acusaciones de abuso sexual

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese instituto político suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado Saúl Huerta Corona, quien ha sido acusado de abuso sexual en contra de menores de edad.

Durante una gira por Colima en apoyo de la candidata a la gubernatura Indira Vizcaino, el líder partidista solicitó también a las autoridades actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en la investigación a Huerta Corona.


Publicidad


Dijo que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario. “En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y quien haya cometido un delito pues que asuma la responsabilidad”, aseveró.

El 21 de abril pasado, Huerta Corona fue detenido en un hotel de la Ciudad de México tras ser acusado de cometer abuso sexual por un joven de 15 años. Luego de que fue liberado por tener fuero al ser legislador federal, el morenista renunció “definitiva e irrevocablemente” a la candidatura para reelegirse por el Distrito 11.

Hasta el momento se sabe que suman tres denuncias por abuso sexual contra el legislador de poblano, y se prevé que sea expulsado de la bancada de Morena.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, indicó ayer vía Twitter que someterá a consideración de los diputados de ese partido la separación de Saúl Huerta en tanto “su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas