Diputados modifican Ley Orgánica de la FGR; volverá al Senado

Foto: Cuartoscuro
Destacados jueves, 22 abril, 2021 4:56 PM

Con 302 votos a favor, 135 en contra y 10 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó, este jueves 22 de abril, en lo general, un dictamen que expide una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), que tendrá que volver al Senado de la República para ser discutida en sus nuevos términos.

Asimismo, los diputados aprobaron una modificación al artículo 5 de la Ley de la Fiscalía General de la República, mismo que establece que la FGR debe ejercer su facultad de atracción para investigar crímenes del fuero común que no estén siendo debidamente investigados por las fiscalías estatales.

“[…] La Fiscalía General de la República podrá ejercer la facultad de atracción de casos del fuero común en los supuestos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tratados internacionales y las leyes aplicables. La víctima podrá solicitar a la Fiscalía General que ejerza su facultad de atracción”, señala la reserva aprobada y presentada por Enrique Ochoa Reza, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

-Información en desarrollo…

Comentarios

Tipo de Cambio