13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desangelado arranque de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano

Sentado a la mesa, desde el jardín de su casa en la ciudad de Mexicali y a través de un breve video de menos de dos minutos, Francisco Alcibíades García Lizardi, candidato a la gubernatura de Baja California por Movimiento Ciudadano, arrancó campaña.

El arranque fue en solitario, sin la compañía de militantes, simpatizantes o integrantes de equipo de trabajo, vaya ni si quieres los hijos estuvieron presentes durante la carta de presentación a los bajacalifornianos. Tampoco se utilizó algún tipo de imagen relacionada al partido que representa.


Publicidad


En su breve discurso, García Lizardi recordó que hoy se cumplieron 11 años del temblor que aconteció el 4 de abril de 2010 y que pegó fuerte en Mexicali y su valle. Además, de manera paradójica, aseguró que va a buscar hacer una campaña de altura para dignificarlas, sin embargo, por motivo de la pandemia, realizará el trabajo principalmente por medio de las redes sociales.

“Vamos a respetar todas las reglas que nos marca el sector salud para cuidarnos del COVID-19. Es un día muy especial hoy, no solamente el arranque de campaña. Su amigo Alcibíades aspira a ser gobernador de los bajacalifornianos, pero hoy quiero recordar que hace 11 años, tuvimos una gran desgracia, una catástrofe en Mexicali, hoy se cumplen 11 años que vivimos justamente en aquella época”, compartió el candidato.

Y continúo: “Quiero además comprometerme además con los bajacalifornianos, mujeres y hombres, jóvenes y adultos mayores, comprometerme para que hagamos una campaña de altura, una campaña más allá de propuestas y compromisos, mirándole los ojos a los bajacalifornianos. Es importante dignificar las campañas políticas, es importante que creamos en mujeres y hombres que deseamos servirle a Baja California, yo les pido que nos acompañen a través de las redes sociales, tenemos trabajo intenso”.


Publicidad

 


Según el equipo de comunicación el candidato tenía programado un recorrido a las 10:00 horas en el parque del Ejido Jalapa en Mexicali, pero no se confirmó si fue realizado, asimismo, se prevé que por la tarde se realice una pega de engomados frente al FEX.

Cabe mencionar que Francisco Alcibíades García Lizardi -coordinador estatal de MC en Baja California- se registró como candidato de último momento, después que el ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Alejandro Mungaray, declinara la invitación para ser candidato a la gubernatura a finales de marzo.

García Lizardi tiene en su carrera política el haberse desempeñado como diputado local en Baja California de 2013 a 2016 y como senador de la República de 2010 a 2012.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas