11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Dejan narcomanta contra Secretario de Seguridad en Playas de Rosarito

Fue a las 05:56 horas del miércoles 31 de marzo cuando se reportó sobre la carretera libre a Rosarito, a la altura del puente de la colonia Loma Blanca, del distrito San Antonio de los Buenos, la localización de una manta color blanca que contenía una amenaza.

“Secretario de seguridad pública de Rosarito Francisco Javier Arellano Ortiz deja de proteger a los de Sinaloa tu sabes de que hablo, te vamos a dar en tu madre att. La mera ver…”.


Publicidad


El hecho se mantuvo en secrecía, pero la tarde del mismo miércoles ya no pudieron contener la información.

La amenaza criminal fue encontrada sobre el puente Loma Blanca, el mismo donde el 8 de marzo fueron secuestrados: la ex cuñada de René Arzate “La Rana”, Farrah Fresnedo; Heriberto Rosales Rico, de 31 años; Víctor Manuel Tirado Zatarain, de 43, con antecedentes en Estados Unidos, por lavado de dinero, tráfico de marihuana, tráfico de fentanilo, conspiración para venta y distribución de droga; Jay Souptrasit Sayarath “El Chino”, de 40 años, anteriormente aprehendido, también en la Unión Americana, por posesión y tráfico de drogas.

Los cuatro plagiados recobraron su libertad el 25 de marzo.


Publicidad

 


En el mismo punto, en una de las jardineras ubicadas a un lado del puente, el 27 de marzo, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre torturado, empalado y asfixiado, su cuerpo fue tirado desnudo con un mensaje clavado en el pecho: “Aqui (sic) está otro de tus secuestradores Lic. Alejandro Estrada Bañueloz y Güero Pecas. Par de Corrientes”.

La tarde el 31 de marzo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito confirmó a ZETA la existencia de la manta que fue localizada en la vía pública, pero se negaron a dar a conocer el punto exacto, aseguraron “por el sigilo de la investigación”.

Detallaron que al tener conocimiento del mensaje que contenía una amenaza en contra de Francisco Javier Arellano Ortiz, reportaron el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procediera con la investigación, incluso fueron los mismos agentes que se hicieron cargo de recogerla.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito manifestó estar confiada que la FGE realizará una investigación profesional para dar con el o los responsables.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas