12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Con más escoltas que de costumbre, Bonilla da banderazo a obra del Viaducto Elevado

El gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, dio el banderazo de arranque a la obra del “Viaducto Tijuana Segundo Piso”, el cual tendrá un costo de más de 5 mil 500 millones de pesos y terminará de construirse dentro de 15 meses, de acuerdo con Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbana y Reordenación Territorial del estado.

La obra irá desde el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez hasta el Cañón del Matadero, con puntos de acceso en la garita de San Ysidro, Zona Río y el Centro de la Ciudad. El peaje estimado para los usuarios será de entre 25 y 30 pesos y reducirá los tiempos de traslado de 40 a 7 minutos, detalló la funcionaria estatal.


Publicidad


Este viernes 2 de abril, en las inmediaciones del Cañón del Matadero, Postlethwaite Montijo, detalló que la obra fue concesionada a la empresa Cabbsa Consultores, S.A. de C.V; firma que obtuvo también un contrato para edificar el tercer tramo del tren México-Toluca.

La obra tiene un costo aproximado de 5 mil 500 millones de pesos; costo que no será absorbido por el estado sino por la empresa a la que se le adjudicó la construcción de esta obra, aseguró la funcionaria.


Publicidad

 


“El inicio del proyecto se tiene estimado a no más de tres meses aproximadamente, esto depende de todo lo que se tiene que hacer la empresa ante los bancos”, declaró esta tarde.

Por su parte el titular del ejecutivo estatal aseveró que este proyecto es su sueño desde que era senador y que supuestamente es distinto al había planteado anteriormente el ex gobernador panista Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, pero lo único distinto es la empresa a la que se le adjudicó la obra.

Fotos: Jorge Dueñes

Mucha seguridad

Durante el evento protocolario para el anuncio del inicio del proyecto hubo mayor presencia de personal de seguridad que de costumbre en los eventos que encabeza el gobernador.

Esto luego de que apenas unas horas antes, durante su transmisión de Facebook live, arremetió contra el Cártel Jalisco Nueva Generación y el presunto autor intelectual del asesinato del periodista -y fundador de este semanario- Héctor Félix Miranda; Jorge Hank Rohn, ahora candidato del PES a la gubernatura de Baja California.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas