12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Colectivo de búsqueda localiza cuerpo sin vida en La Paz

Como búsqueda positiva calificaron los activistas buscadores de personas desaparecidas, que localizaron un cuerpo abandonado en una cisterna; además encontraron un casquillo cerca del lugar del hallazgo

Durante una jornada de rastreo en campos abiertos en el municipio, los miembros del colectivo Búsqueda x La Paz lograron encontrar un cuerpo sin vida.


Publicidad


La expedición, realizada en la carretera a San Juan de Los Planes, fue calificada como “búsqueda positiva”. A través de su página precisaron que el cadáver estaba revestido con camisa color negra o azul marino y un short negro o azul marino, así como tenis blancos con verde.

Los miembros del colectivo detallaron que el cuerpo sin vida se encontraba dentro de una cisterna, en un rancho que era una propiedad privada.

Otro de los indicios o resultados de la expedición, fue un casquillo percutido que se localizó debajo de una antena cerca de donde estaba el cuerpo sin vida.


Publicidad

 


“Tiene camisa negra o azul marino, no se alcanza a distinguir porque está en un pozo de agua. Muy importante realizarse su prueba de ADN para que ese cuerpo no se vaya a fosa común o quede ahí en Semefo”, recordaron los miembros de la asociación a través de una transmisión de vivo.

Como en cada ocasión en la que una búsqueda da positivo, los activistas exhortaron a los ciudadanos que tiene un familiar desaparecido a que acudan a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizarse la prueba de ADN.

Enfatizaron que, de estar en búsqueda de un ser querido, esto agiliza la identificación de cualquier restos o cadáver que se encuentra durante las expediciones en campo abierto.

“Si tienes un familiar con esas características, pase a Fiscalía con su número de carpeta para que realicen sus pruebas de ADN. Estamos esperando a Servicios Periciales para que hagan el levantamiento del cuerpo. El cuerpo es reciente, debe de tener un mes o un mes y medio”.

Tras el reporte, elementos de la PGJE y Guardia Nacional llegaron a la escena para hacerse cargo de las investigaciones y rescatar el cuerpo sin vida.

Subrayaron que no buscan culpables, solamente a sus seres queridos que desaparecieron sin dejar rastro y las autoridades aún no se los han regresado.

Por ello, exhortaron a la población a brindar cualquier información que pueda ayudar con la causa, mediante la página de Facebook Búsqueda x La Paz.

Por último, invitaron a la sociedad para que se una y apoye con las expediciones que realizan por terrenos baldíos y campos abiertos para localizar a sus familiares.

Exponen que las zonas son complicadas porque incluso entre las colonias de las ciudades existen campos grandes donde pueden estar los restos de sus seres queridos.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas