13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Candidatos a la alcaldía de Rosarito arrancan campaña en el mismo sobre ruedas

Cuatro candidatos a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, coincidieron en el mismo mercado sobre ruedas, como parte de sus actividades de arranque de campaña este lunes 19 de abril.

Durante el recorrido hecho por este semanario con los candidatos, Jorge Estrada Meza del PT; Linda Pimentel de la Coalición Va por Baja California; Laura Torres del PES y Francisco Serrano, candidato independiente, se observó que en más de una ocasión, los candidatos coincidieron, mostrando algunos muestras de compañerismo hacia sus homólogos. Algunos fueron recibidos mejor que otros durante este primer día de campaña.


Publicidad


 

Candidato del PT va por tema de aguas negras
Al mercado sobre ruedas de la Waldos, como es conocido, el primer candidato en llegar para el recorrido fue Jorge Estrada Meza, candidato del Partido del Trabajo (PT), que desde las 8:00 de la mañana estuvo visitando a los locatarios y escuchando sus peticiones, en un arranque sencillo.

“Lo que estoy haciendo es escuchar al pueblo, viendo sus necesidades, porque una cosa es lo que yo pueda pensar y otra es lo que ellos están viviendo. Ahorita estamos empezando a ver las necesidades, yo lo que quiero es que el pueblo me diga sus necesidades para yo buscar una solución.”


Publicidad

 


“En este primer recorrido lo que me han dicho es que tienen la necesidad de escriturar sus terrenos. Otra necesidad es la falta de trabajo porque no les alcanza el dinero, por ello hay que hacer encuestas, hay que hacer comités vecinales para conocer las problemáticas de la sociedad”, refirió Estrada Meza

Destacó que sus propuestas se basan en vigilancia, aguas negras, y como ejidatario de Primotapia, conoce las problemáticas, por lo que quiere regularizar y dar facilidades para que la gente tenga su terreno, y así brindarles un mejor apoyo.

“A Rosarito le duele principalmente las aguas negras, esa es una enfermedad grande, le duele la falta de vigilancia, que venga gente del extranjero a dejar cochinero aquí en la playa, y a los ejidatarios les duele que cumplen con la ley y no les dan los permisos de agua para poder cosechar, y ahí hay muchas parcelas solas porque no pueden explotar el agua porque les falta el permiso”, finalizó.

Mientras el candidato del PT en compañía de su planilla iba de salida del mercado sobre ruedas, se topó de frente con la avanzada de la candidata priista de la Coalición Va por Baja California, Linda Pimentel, a quien saludo sin reparos, para continuar su camino hacia la salida del mercado, ubicado sobre la avenida Lázaro Cardenas.

El PRI está volviendo a la vida: Linda Pimentel

Linda Pimentel, candidata de Va por Baja California en Playas de Rosarito, arribó al mercado sobre ruedas de la Waldos pasadas las 10:00 de la mañana, entre globos de colores, música y banderas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llenando los reducidos pasillos del mercado sobre ruedas.

“Partimos con mucho entusiasmo, traemos muy buenas propuestas, traemos muy buenos candidatos.Básicamente nos interesa el tema de seguridad, queremos darle seguridad a la gente, que se sientan tranquilos, que salgan en Rosarito y respiren como antes, que salíamos tranquilos, también nos interesa la infraestructura, poder dar más vialidades para poder desahogar el tráfico de Rosarito y generar mucha más tranquilidad y armonía”, declaró la candidata al inicio de su recorrido.

Asimismo, mencionó que a Rosarito “le duele todo, y le duele la insensibilidad de los gobiernos, y venimos a cambiar las cosas”.

Cuando fue interrogada sobre el futuro del PRI, partido al que pertenece, resaltó que el partido se encuentra emocionado, que está fuerte, sólido y volviendo a la vida. Agregó que se está sintiendo de nuevo que tiene la fuerza, lo mismo que el PAN, lo mismo que el PRD, por lo que confía que los tres partidosjuntos van a lograr mucho en las próximas elecciones.

Laura Torres en su segunda contienda por la alcaldía de Playas de Rosarito

La ex secretaria de Bienestar en la administración de Jaime Bonilla Valdez, quien va por su segunda contienda como candidata para la alcaldía de Playas de Rosarito, declaró que esta vez la respalda una planilla enteramente de rosaritenses y un candidato fuerte a la gubernatura, en referencia a Hank Rhon.

“Para mí es muy importante resaltar mi planilla, como un hecho diferente, esta vez mi planilla es enteramente Rosaritenses, porque es muy importante para nosotros decir que solo estará aquí Rosarito representado. Algunos son ejidatarios, otros empresarios, otros profesionistas, otras amas de casa. Además venimos acompañados por un candidato a gobernador extremadamente fuerte que es Jorge Hank Rhon”, mencionó la también ex militante del PRI.

Fotos: Uriel Saucedo

Con respecto a sus propuestas, dijo que el tema número uno es la inseguridad que se vive en Playas de Rosarito, ya que el 65% de los rosaritenses se sienten intranquilos e inseguros en su comunidad, y hay preocupación de robos en vía pública, en domicilio y vehicular.

Resaltó que faltan apoyos policíacos, hacen falta policías y falta dignificar a la corporación, y agregó, “Rosarito debiera tener por lo menos 300 policías, y nada más tiene 230, no sé por qué el gobierno actual no se ha dado a la tarea de buscar más elementos para proteger la ciudadanía, y en el tema de seguridad siempre le apostamos más al tema de la prevención, buscamos que en Rosarito tengamos la Dirección Municipal Contra las Adicciones”.

El arribo de Torres al mercado sobre ruedas se dio cerca de las 12:00 horas del mediodía, inició en el crucero de la avenida Lázaro Cárdenas, en donde repartió publicidad entre los automovilistas, y posteriormente inició su recorrido, no llevaba muchos locales visitados, cuando se esucho la voz del candidato independiente, Francisco Serrano, que le gritó “Laura Torres, tu amigo Fernando te saluda”, mientras se dirigía a un módulo instalado en medio del mercado. Ante el saludo la candidata del PES no respondió.

Francisco Serrano, un independiente con mucho presupuesto

A lo largo de Playas de Rosarito se puede observar la imagen de Francisco Serrano en las paradas de autobuses, así como en avatares colgados desde el domingo 18 de abril en diferentes puntos del municipio, publicidad que no se observó por parte de otros candidatos que cuentan con más recursos por parte del Instituto Estatal Electoral en Baja California (IEEBC) al ser parte de un partido político.

“Son apoyos de patrocinadores que simpatizan con el movimiento”, responde el candidato cuando se le hace la observación, y adelanta orgulloso, que la militancia del PAN, partido en el que militó lo está apoyando de manera incondicional, tal es el caso del ex alcalde Silvano Abarca, quien va en la primera posición de regidores.

Serrano

“Traigo propuestas muy concretas, de mucho apoyo a la gente y no necesariamente hablando de dinero, sino de situaciones en donde han abusado de la gente y empezamos por el mercado, vamos a crear una dirección de mercados sobre ruedas, en donde la vía pública la va a organizar el ayuntamiento. No vamos a permitir que la policía ande a la cacería de las placas americanas, y me refiero a la placa chocolate del ciudano local, la policía no es para eso, está para cuidar al ciudadano, no para andar extorsionando, porque la policía es preventiva”, declaró Serrano con respecto a su plan de propuestas.

Además, adelantó que de ganar, va a dar los permisos de cerveza a un costo accesible a los abarrotes familiares en las colonias populares, de un costo promedio de 30 mil pesos,140 mil pesos menos de su valor actual, esto con el fin de ayudar a la economía familiar de los rosaritenses.

Fotos: Uriel Saucedo

El candidato presumió que desde el domingo 18 de abril su equipo se dio a la tarea de colocar avatares en los techos de algunas casas, con la imagen del candidato, pero tuvieron que taparle el rostro y su nombre para evitar que se le considerara un acto anticipado de campaña, sin embargo, en una de las calles aledañas al mercado, se pudo observar que uno de los avatares continuaba con la imagen tapada, dejando evidencia de la acción adelantada del candidato independiente.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas