17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Mendoza recuerda con un minuto de silencio los 558 asesinatos y 1,200 muertos por COVID en gestión de Ayala

ENSENADA.- Con un minuto de silencio en su primera rueda de prensa como candidata a la presidencia municipal de la Alianza Va por  Baja California, Brenda Mendoza Kawanishi recordó los 558 asesinatos durante la administración de Armando Ayala y casi mil 200 muertos por COVID en Ensenada y San Quintín.

Entre los temas prioritarios que planteó la abanderada del PAN-PRI-PRD figuraron seguridad pública, servicios, reactivación económica, reducción de gastos, salud, vialidades y movilidad, bajo la premisa “aquí no se puede prometer lo que no se viene a cumplir”.


Publicidad


Comentó que, de llegar a ser la primera alcaldesa de Ensenada, se elaborará un plan de rescate integral en materia de seguridad, la contratación de más policías, así como dotarlos de mejor tecnología y prácticas.

En el ámbito municipal compete la prevención del delito, ante los gobiernos estatal y federal se deben gestionar recursos para seguridad, apuntó la exdirectora de Desarrollo Económico en la administración de Armando Ayala.

Adelantó que buscará la reactivación de los negocios y la creación de empleos a través de un pago de hasta tres meses a las pequeñas empresas que busquen reabrir y se ofrecerán ahorros en licencias de operación, eliminando trámites innecesarios.


Publicidad

 


Planteó la necesidad de mejorar la semaforización de la ciudad, incrementar la pavimentación de calles y desarrollar un plan de movilidad urbana sustentable. Ponderó la transparencia y rendición de cuentas.

Del voto que emitirán los habitantes de San Quintín para elegir a presidente de Ensenada, dijo que para ella siguen siendo ensenadenses y se les tratará como tal.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas