Mendoza recuerda con un minuto de silencio los 558 asesinatos y 1,200 muertos por COVID en gestión de Ayala

Foto: Marco A. Flores
Ensenada lunes, 19 abril, 2021 9:31 PM

ENSENADA.- Con un minuto de silencio en su primera rueda de prensa como candidata a la presidencia municipal de la Alianza Va por  Baja California, Brenda Mendoza Kawanishi recordó los 558 asesinatos durante la administración de Armando Ayala y casi mil 200 muertos por COVID en Ensenada y San Quintín.

Entre los temas prioritarios que planteó la abanderada del PAN-PRI-PRD figuraron seguridad pública, servicios, reactivación económica, reducción de gastos, salud, vialidades y movilidad, bajo la premisa “aquí no se puede prometer lo que no se viene a cumplir”.

Comentó que, de llegar a ser la primera alcaldesa de Ensenada, se elaborará un plan de rescate integral en materia de seguridad, la contratación de más policías, así como dotarlos de mejor tecnología y prácticas.

En el ámbito municipal compete la prevención del delito, ante los gobiernos estatal y federal se deben gestionar recursos para seguridad, apuntó la exdirectora de Desarrollo Económico en la administración de Armando Ayala.

Adelantó que buscará la reactivación de los negocios y la creación de empleos a través de un pago de hasta tres meses a las pequeñas empresas que busquen reabrir y se ofrecerán ahorros en licencias de operación, eliminando trámites innecesarios.

Planteó la necesidad de mejorar la semaforización de la ciudad, incrementar la pavimentación de calles y desarrollar un plan de movilidad urbana sustentable. Ponderó la transparencia y rendición de cuentas.

Del voto que emitirán los habitantes de San Quintín para elegir a presidente de Ensenada, dijo que para ella siguen siendo ensenadenses y se les tratará como tal.

Comentarios

Tipo de Cambio