Ayala no acudirá al debate del miércoles organizado por el IEEBC

Foto: cortesía
Destacados martes, 27 abril, 2021 1:43 PM

ENSENADA.- El alcalde de Ensenada y candidato a la reelección, Armando Ayala Robles, no acudirá mañana miércoles 28 de abril al debate de candidatos a la presidencia municipal organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

El propio Ayala Roble confirmó su inasistencia a la capital de la entidad, en declaraciones a medios de comunicación locales, bajo el argumento que con antelación había programado agenda en una maquiladora, donde se reunirá con alrededor de 800 empleados.

Dijo que la mayoría de quienes participarán en el debate aprendieron con él en su administración, “es como si el maestro debatiera con los parvulitos”, nadie tiene su trayectoria, currículum ni experiencia, afirmó el abanderado de MORENA-PT-PVEM.

Los debates, insistió, son para que los candidatos se den a conocer, que midan sus capacidades y propuestas, a mí ya me conoce en más de 650 colonias, lo que he hecho y lo que falta por hacer, lanzó Ayala.

A través de redes sociales, la candidata de la alianza Va Por Baja California, Brenda Mendoza Kawanishi consideró una lástima que Ayala no acuda mañana al debate, lo que muestra soberbia de quien no cree necesario dar la cara.

Esto pone al descubierto el temor a ser cuestionado por su gestión como alcalde. Sin embargo, no me sorprende, ya que lo de Ayala son las transmisiones controladas. Si tan bueno es, si tanto dice que enseñó ¿Por qué le teme debatir?, cuestionó.

También se pronunció el dirigente local del PAN, Álvaro Ortiz. En rueda de prensa, reclamó que durante el debate habrá un espacio vacío, así como está hoy el Ayuntamiento

Comentarios

Tipo de Cambio