15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Ramos se reúne con líderes de sobre ruedas; se quejan de inseguridad

La mañana de este martes 27 de abril, el candidato de la Alianza Va por Baja California para la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, se reunió con líderes de mercados sobre ruedas, quienes lo respaldaron en su intención por ganar la alcaldía de Tijuana por segunda vez.

Durante la reunión, que se realizó en uno de los salones del Hotel Marriot en la ciudad de Tijuana, el candidato estuvo acompañado de dirigentes de grupos de comerciantes, entre los que estuvieron: Auténticos Mercados Sobre Ruedas CROM, Alianza Liberal de Organizaciones Populares, Asociación Comerciantes Pedro Castillo, Mercados 2 de octubre, Asociación Familia ASOFA y el Sindicato de Trabajadores de las Diferentes Ramas dem Comercio de Tijuana y Rosarito “Margarita Maza de Juárez”.


Publicidad


Foto: Ramón Blanco

Entre los reclamos de los dirigentes fue la inseguridad que se vive en Tijuana, y de las que ellos también han sido víctimas, como ha sido en el tema de asaltos y robo de vehículos.

“Tenemos una agenda pendiente en donde el día de hoy se nos está requiriendo minuciosamente que justifiquemos la manera de cómo trabajamos en los mercados sobre ruedas, y estamos pensando muy seriamente si también estarán pensando en expropiar también los mercados sobre ruedas”, refirió uno de los dirigentes.

Y añadió, “es grave la situación que acontece con nosotros, ya que estamos en una incertidumbre tremenda, se nos han negado los permisos para que nuestros compañeros regularicen su situación, y es urgente sacar adelante esos temas.”


Publicidad

 


Además, enfatizaron que los comerciantes de mercados sobre ruedas no tienen seguridad jurídica, por lo que no cuentan con jubilación ni seguro popular, y recriminaron que en campañas, todos los candidatos salen a los mercados a pedir el voto y luego no los vuelven a ver.

Ante esto, le entregaron una carta petitorio a Ramos Hernández, la cual firmó, dando su compromiso de darle seguimiento en caso de ganar. El documento refiere tres puntos principales:

*Crear una comisión conformada con quienes acompañan en el cabildo, con los representantes de los mercados sobre ruedas, puestos fijos, ambulantes e involucrados para elaborar una reforma al reglamento que regula a los comerciantes de puestos fijos, semi fijos y ambulantes de Tijuana.

*Elaborar un padrón de las plazas de mercados sobre ruedas.

*Otorgar permisos municipales a quienes no cuenten con él a propuesta de las agrupaciones

El candidato de Va por Baja California firmó el documento y aprovechó para generar un compromiso adicional

“Sí aceptó lo que firmé, y también vengo a anunciar que de nueva cuenta, los adultos mayores van a estar exentos del pago para el permiso de comercio en los mercados sobre ruedas y también les anunció que no va a haber aumento en los permisos en mis tres años de Gobierno, ni un solo centavo voy a aumentar.”

“Quiero invitar a que hagamos una Comisión para revisar el reglamento que regula el comercio de mercados sobre ruedas en la ciudad, vamos a actualizarlo para que sea un documento en el que no tengas que estar persiguiendo políticos cada tres años para que te garanticen la renovación de los permisos… Para que nadie los esté condicionando a cambio de su trabajo un apoyo político”, manifestó Ramos Hernández.

De igual manera, se pronunció para que los mercados sobre ruedas sean tomados en cuenta como actividad escencial y se les dé prioridad para ser vacunados.

Ante medios de comunicación explicó que esta reunión con líderes de mercados se dio de la relación que existe de años, sin que hubiera alguna presión de por medio, simplemente creen en su proyecto de Gobierno.

Sobre la salida de Carlos Mora de la Secretaría General de Gobierno en el Ayuntamiento de Tijuana, a quién se le vio cercano a Ramos durante su visita a Palacio Municipal, dijo que no han platicado para que se integre a su proyecto, pero que la invitación a que se sumen a su campaña está abierta a todo mundo.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas