13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aumenta turismo en Ensenada por Semana Santa

Autoridades de Turismo de Ensenada esperan un importante incremento del aforo vehicular en las carreteras hacia puerto por motivo de la Semana Santa.

El aforo que se registró el jueves 1 de abril en el tramo Tijuana-Ensenada fue de 56 mil 313 vehículos, mientras que en la caseta de El Hongo en el tramo de La Rumorosa-Tecate fue de 12 mil 234 vehículos.


Publicidad


En total el aforo en Baja California fue de 69 mil 147 vehículos, indicó director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, con datos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La zona vinícola, restaurantes, paseos en lancha y las playas de Ensenada han presentado un importante número de visitantes regionales.

Por ser fin de semana de asueto, dijo, esperan aumente el aforo vehicular para todas las casetas de cobro por lo que habrá turismo principalmente en el municipio de Ensenada.


Publicidad

 


La ocupación hotelera de Ensenada inició el lunes con un 33 por ciento y fue subiendo hasta llegar a un 57 por ciento este jueves 1 de abril.

Arteaga Sahagún informó que estos resultados de ocupación hotelera se obtienen de una medición de 24 Hoteles y mil 940 habitaciones.

Arranca operativo de Semana Santa
El operativo Semana Santa 2021 se puso en marcha el jueves con unidades desplegadas desde La Misión, Isla de Cedros, Puertecitos hasta Punta Colonet.

Alrededor de 100 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); 20 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; y 25 de la Subdirección de Bomberos, son los que integran el operativo.

También estarán en coordinación con la Secretaría de Marina, la Dirección General de Carreteras e Instalaciones, la Guardia Nacional, así como grupos voluntarios de los parques Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, además de los centros recreativos de la ciudad.

Dentro de estas acciones, la vigilancia abarca el Valle de Guadalupe en lo que comprende sus tres delegaciones de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco hasta El Porvenir.

Para llevar a cabo este operativo se suspendieron descansos y estarán llevando turnos de 12 horas, instruyó el alcalde Armando Ayala Robles.

Dijo que habrá cero tolerancia para los conductores ebrios y se estarán instalando filtros en distintos puntos de la ciudad, en las avenidas más transitadas, entradas y salidas, donde estarán las distintas dependencias.

El presidente Armando Ayala Robles reiteró la difusión de las recomendaciones básicas, como el cuidado familiar en este tiempo vacacional, evitar conducir cansado o bajo los influjos del alcohol.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas