12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arrancan “VaXBC” y PBC, campaña en la madrugada

Los únicos dos organismos políticos que arrancaron su campaña a la alcaldía de Mexicali desde el primer minuto del 19 de abril, fueron el Partido de Baja California (PBC) y la coalición “Va X Baja California”, donde presentaron a sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Al filo de las 00:01 horas de este lunes, la abanderada del PAN, PRI y PRD, Eva María Vázquez, inició su actividad debajo de una pantalla ubicada en los alrededores de la glorieta Lázaro Cárdenas, en donde se hizo acompañar de candidatos al XXIV Congreso de Baja California, además de representantes del partido.


Publicidad


Ante una convocatoria reducida de los tres partidos que conforman la alianza, Eva María Vázquez, dijo que Morena ha demostrado que no sabe gobernar y que la ciudadanía requiere una alcaldesa con experiencia.

Al ser entrevistada respecto las afectaciones hacia la coalición por la imagen negativa del ex mandatario panista, Francisco Vega de Lamadrid, la diputada con licencia aseveró que ella se encargó de la fiscalización de las cuentas y si existe alguna irregularidad debe ser responsabilidad del actual gobierno esclarecerla, pero a la fecha no existe mayor información, refirió la panista, que ya no es algo que le corresponde.


Publicidad

 


El inicio de la campaña fue simbólico y tuvo como principal objetivo que se observara el primer anuncio de la candidata en una pantalla electrónica.

A pocos kilómetros de donde se desarrollaba el acto de Eva María Vázquez, sobre la calzada Justo Sierra y Paseo de los Pinos, Jorge Eugenio Núñez del Partido por Baja California (PBC)iniciaba su campaña electoral.

En el inmueble que solía albergar el edificio del IEE, Núñez se hizo acompañar de los candidatos a diputados locales, a los cuales presentó por medio de una transmisión en vivo vía redes sociales.

El ex diputado comentó que existen muchas carencias y no se han solucionado muchos problemas de Mexicali que aquejan desde hace años, por lo que su objetivo será ganar la presidencia municipal y convertir a la Capital del Estado en una ciudad inteligente y moderna.

Fotos: Cristian Torres

También acompañado de un reducido grupo de simpatizantes, refirió que su prioridad será el desarrollo económico, el medio ambiente y el combate a la inseguridad.

El resto de los candidatos iniciarán sus agendas de trabajo en el transcurso del día.

El representante del partido Fuerza X México, Xavier Rivas, arrancó a las 4 de la mañana con trabajadores que cruzan a los Estados Unidos; Norma Bustamante, de Morena, inició en el crucero ubicado entre los bulevares Anáhuac y Lázaro Cárdenas, en punto de las 7 y media; mientras que a las 8 de la mañana lo hizo la aspirante a presidir Mexicali, Elvira Luna Pineda, en la explanada del Palacio Municipal de Mexicali; a la misma hora, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jaime Dávila Galván, inició su recorrido al sobrerruedas ubicado en la colonia Carbajal.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas