18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Custodios del Cereso La Mesa se manifiestan por irregularidades dentro de “La Peni” y desinterés de autoridades 

A las 7:00 horas del este lunes 19 de abril, durante el cambio de turno, lo custodios del Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Mesa en Tijuana, dieron a conocer una minuta que enviarán al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para que conozca la problemática y sus peticiones.
Daniel Elvira Chan fue elegido como vocero de sus compañeros, y de una serie de irregularidades, el custodio destacó la carencia de personal, e informó que un oficial se hace cargo de 500 custodios.; también exigieron alimentación digna para ellos como para los internos; y reiteraron la petición que llevan más de un año haciendo de seguridad social, sueldos dignos, seguro de vida, equipo, medicamento y que se eliminen los descuentos fantasmas, entre otros.
“Hay descuentos fantasmas en nuestra nómina, en las compensaciones y ayudantías que existen y nadie nos la aclara de ninguna manera”, dijo el manifestante.
Con respecto a los motines que ocurrieron la semana pasada, aseguraron que fueron tres: el primero fue por la noche del martes 13; a las 01:00 horas del miércoles 14 ocurrió el segundo; y el tercero fue a las 14:00 horas del mismo miércoles. En dos lo internos lesionaron a dos custodios.
“Lesionaron a dos y uno gravemente herido, está muy grave, fue una agresión directa, es más hasta tuvieron a un compañero como rehén por tres horas”, aseguró uno de los agentes de custodia.
Todos los elementos aseguraron que no tienen ningún problema con los internos, ni los reclusos con los custodios, el problema es con la gerencia que no aporta los insumos necesarios.
Los empleados estatales aseguraron que trabajarán bajo protesta y esperan que el Gobernador del Estado tome cartas en el asunto.


Publicidad


Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas