13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Amenaza deslizamiento de tierra a vecinos de Lomas de La Presa

Un deslizamiento de tierra que se registró desde la mañana del martes 6 de abril, podría dañar al menos 27 casas de la colonia Lomas de La Presa si se llega a generar un derrumbe.

Sergio Alejandro Iglesias Espinoza, subdirector de Protección Civil Tijuana, informó a ZETA que el reporte del deslizamiento se hizo alrededor de las 7:40 horas de hoy martes se reportó al número 911.


Publicidad


Al llegar la primera unidad de Bomberos de Tijuana confirmaron que en la calle Encantada, de la colonia antes mencionada, se pudieron apreciar daños causados por el movimiento de tierra, fue cuando se solicitó la presencia de Protección Civil.

El Subdirector detalló que alrededor de las 8:00 horas arribó al lugar, y confirmaron que había un eminente riesgo de deslave, por lo que solicitaron la asistencia.

“Se verifica la situación y pues solicita el apoyo por parte de más personal para etiquetar viviendas y evaluar los daños que se estaban presentando en el lugar”, dijo el Subdirector de Protección Civil Tijuana.


Publicidad

 


Recordó que ya en el 2009, en 10 casas de la calle Encantada se les habían colocado etiquetas amarrillas por estar expuestas a sufrir algún daño por un deslizamiento, este martes la etiqueta cambio a color rojo, por lo que se le pidió a los residentes que abandonaran las viviendas.

También en la calle Piñitas, a otros 11 hogares se les colocaron etiquetas de color rojo y 6 de color amarillo, por lo que de acuerdo a Protección Civil Municipal un total de 27 casas son las que corren riesgo de sufrir algún daño.

Aunque hasta el momento no ha habido un colapso que dañe alguna casa, el deslizamiento no ha terminado y continuará, lo únicos daños hasta el momento ha sido material que cae de una calle a otra.

“Va continuar el movimiento durante…hoy todo el día que estuvimos ahí, llegamos a las 8 de la mañana, a las 6 de la tarde salió el equipo y continuaban los movimientos, pues continúa este problema.

La cuestión de ahí es que corre muy cerca el drenaje, vamos a tener ruptura de tubos por cuestión del movimiento que está recibiendo la tierra”, afirmó Iglesias Espinoza.

El subdirector de Protección Civil Tijuana confirmó que las personas ya comenzaron a evacuar sus casas y se seguirá monitoreando el movimiento de la tierra en la zona afectada.

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas