12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Alcaldesa de Tecate pide licencia por 29 días; “es por temas personales”, asegura

La alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra solicitó licencia para separarse del cargo por 29 días, misma que le fue concedida por el pleno del cabildo del ayuntamiento del pueblo mágico; la primer edil detalló a ZETA que esta decisión está relacionada a un tema familiar que requiere toda su atención.

Explicó que su hija se encuentra hospitalizada en un estado delicado de salud ya que se encuentra con problemas en los riñones y tendrá un parto en los próximos días, por lo que no podrá estar al pendiente del municipio cómo lo demanda su cargo.


Publicidad


Por este motivo dejó en su lugar al regidor con funciones de presidente sustituto, Alfonso Cortez Ramirez, quien llegó al cabildo de Tecate por la vía de la candidatura independiente.

Zulema Adams comentó que este tiempo lo ocupará para poner en orden su situación jurídica, ya que desde la secretaría nacional de MORENA se le invitó a participar cómo diputada federal plurinominal.

“Me voy por estos días, pero seguiré al pendiente de las necesidades del municipio. Seguimos insistiendo en la publicación de la Ley de ingresos del municipio la cual no se ha publicado en el periodico oficial del estado, además el gobierno nos está haciendo retenciones del Issstecali y no las está reportando, seguimos al pendiente de esto”, declaró.


Publicidad

 


Agregó que hasta la fecha la candidata de Morena a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila no se ha reunido con ella, incluso que no le ha respondido la invitación que la edil con licencia le hizo.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas