Los servicios de mensajería instantánea y redes propiedad de Facebook, incluidas WhatsApp, Messenger e Instagram, dejaron de funcionar por alrededor de una hora este viernes 19 de marzo, para miles de usuarios a nivel mundial, según lo reportó el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.
Según reportes preliminares, la caída de Whataspp afectó a un 90 por ciento de sus 2 mil usuarios mensuales activos, quiénes no podían enviar ni recibir mensajes. En el caso de Instagram, la red social no permitía actualizaciones de estado.
Según Outage Report y Down Detector, los países más afectados por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram fueron Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, Reino Unido, India, Canadá, Francia, Australia, entre otros.
A través de las etiquetas #WhatsAppDown, #InstagramDown y #FacebookDown, los usuarios de dichas plataformas reportaron su caída en la red social Twitter.
Hasta el momento se desconoce la causa de la falla y la web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores, no comunicó hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de sus plataformas es “saludable”.