13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Victoria Bentley candidata a gobernadora por Redes Sociales Progresistas

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP), dirigido por José Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, formalizó su intención de proponer a la ex diputada Victoria Bentley Duarte, como candidata a la Gubernatura de Baja California.

En un breve acto, realizado alrededor de las 4 de la tarde de este miércoles 25 de marzo, en el que acudieron exclusivamente militantes del partido y el círculo cercano de la también ex dirigente de la burocracia, se llevó a cabo la solicitud del primer registro en el presente proceso electoral, por el partido allegado al sector magisterial.


Publicidad


En sus primeras palabras, la aspirante a gobernar el Estado, dijo que tendrá una campaña propositiva y con propuestas de una mujer que conoce los problemas del Estado.

Bentley Duarte fue diputada por el PAN y después de Morena durante la XXII Legislatura, y fue una de las legisladoras que aprobó la reforma al Octavo Transitorio Constitucional de Baja California, iniciativa que pretendía ampliar el período del gobernador Jaime Bonilla de 2 a 5 años, hecho por el que fue criticada.

Al respecto, la candidata comentó que la situación ya quedó clara, que se trató de un hecho que condenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Publicidad

 


Después habló de la falta de resultados en las denuncias hechas por actos de corrupción de los gobiernos panistas.: “A año y medio, no hay respuesta a una sola denuncia, no hay nadie en la cárcel por los desvíos, ¿tú crees que votarían los compañeros por un blindaje político para que no se tocara a personajes en la política? Pero yo sí les digo, llegando al gobierno el día 6 de junio, lo primero que haré es una auditoria y auditar todos los órganos y transparentar todo el gasto”

Respecto al respaldo del sindicato de Burócratas, el cual trabaja bajo las órdenes del gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que dicho gremio representa un peso importante el día de las elecciones y consideró que aún tiene un gran apoyo por parte de la gente.

“Yo sé que muchos burócratas me estarán apoyando, pero no lo dicen por miedo a represalias”

Comentó que los burócratas están muy inconformes con la designación del actual dirigente sindical, tras la donación del Centro de Gobierno de Tijuana, pues no tuvo mayor intervención o apoyo para evitarlo.

Bentley Duarte focalizó su discurso en cuestionar al gobernador Jaime Bonilla Valdez, a quien acusó de usar sus mañaneras para golpear a rivales políticos en vez de dar resultados a las necesidades de la publicación que actualmente se encuentra abandonada.

La ex líder sindical también dijo que es un perfil fresco y que va por convencer al 60 por ciento de los ciudadanos que no emiten su voto habitualmente.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas