13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Uno de los “objetivos prioritarios” de BC, detrás de convoy y asesinato en el valle de Mexicali

Uno de los principales objetivos generadores de violencia en el valle de Mexicali es el principal sospechoso del doble asesinato ocurrido la madrugada del martes 23 de febrero, entre los ejidos Chiapas y Colima, en la zona rural del municipio, donde además se hirió a un niño, a una mujer y se privó de la libertad a tres hermanos, informó el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora.

Detalló que las indagatorias sobre el caso permitieron identificar a tres hombres de los que presuntamente cometieron el crimen, que no iban encapuchados.


Publicidad


Sánchez Zamora comentó que no podría proporcionar mayor información, pero explicó que se encuentran en análisis, para determinar si hay elementos para solicitar órdenes de aprehensión.

Comentó que aunque consideran que los casos están relacionados entre sí, la Fiscalía General del Estado (FGE), trabaja para poder establecerlo de manera científica, y así presentar el caso ante el Juez.

Respecto a las tres personas privadas de la libertad, el Fiscal Central expuso, que permanecen en calidad de ausentes, por lo que se han extendido las indagatorias hasta el Estado de Sonora, para coordinarse en busca de las víctimas.


Publicidad

 


Agregó que han reforzado los operativos de la dependencia en la zona limítrofe de San Luis Río Colorado, Sonora con Mexicali, con la intención de buscar a los responsables, además de inhibir la delincuencia.

De acuerdo a los primeros indicios de la indagatoria, integrantes de las células crumunales de “Los Garibay” y “Los Salazar”, originarios de Sonora, son los presuntos responsables de los asesinatos de dos hombres sorprendidos mientras dormian en sus viviendas, acompañados de sus familiares.

Inicialmente se estableció que el convoy era conformado por matones originarios de Sonora y que a bordo de 10 vehículos. Sin embargo, las últimos indicios sugieren que los homicidas pudiero llegar en un máximo de cinco unidades.

En el primer ataque, mataron a Enrique Martínez Camacho de 46 años de edad, hirieron a la esposa Araceli Muñoz Aguilera de 24 años de edad.

También plagiaron a tres hermanos de la víctima, de nombres Aarón, Alonso y Ángel de 41, 48 y 45.

En el segundo ataque, asesinaron a José Fidencio Granados de 47 años de edad, e hirieron a su hijo Joel Yael de 6 años. Tanto la mujer del primer atentado como el menor del segundo, están fuera de peligro.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas