10 mexicanos fallecen en accidente en California; conductor era de Mexicali

Foto: KLAS-TV
Destacados martes, 2 marzo, 2021 4:43 PM

Al menos 10 ciudadanos mexicanos están entre las 13 víctimas fatales de un accidente vial ocurrido a las 06:15 horas (tiempo local) este martes 2 de marzo, en una carretera a la altura de Hotville, en el condado de Imperial Valley, a unos 160 kilómetros al este de San Diego, California, Estados Unidos, según lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

“Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento”, señaló Roberto Velasco Álvarez, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la SRE. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, agregó el funcionario federal en su cuenta de la red social Twitter.

Trece personas murieron este martes cuando una camioneta marca Ford modelo Expedition 1997, de capacidad para 8 personas, pero que transportaba a 25, chocó con un camión en una carretera del sur de California, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Las autoridades estadounidense están trabajando con el Consulado mexicano para identificar a las víctimas, que tienen entre 20 y 55 años de edad. Entre los heridos, el más joven tiene 16 años. Muchos de ellos no hablaban inglés, por lo que suponen podrían haber sido trabajadores agrícolas.

“Se está llevando a cabo una cosecha en la región, donde los trabajadores agrícolas recolectarán la mayor parte de la lechuga de invierno y otras verduras de hoja verde que se consumen en los Estados Unidos”, indicó la agencia The Associated Press (AP).

Doce personas fueron encontradas muertas cuando los socorristas llegaron a la carretera, que atraviesa campos en la esquina agrícola sureste de California. Otra persona murió en un hospital, según lo informó el jefe de la Patrulla de Caminos de California, Omar Watson.

El conductor de la camionera era un hombre de 22 años de edad, originario de Mexicali, Baja California. El chófer del otro vehículo, que transportaba dos remolques vacíos, es un hombre de 69 años, de El Centro, California, quien fue hospitalizado con heridas moderadas.

Por su parte, funcionarios del Centro Médico Regional de El Centro informaron que siete de los heridos fueron trasladados a dicho hospital, incluida una persona que falleció después. Mientras que otros pasajeros de la camioneta fueron trasladados en avión o enviados a otros nosocomios por lesiones que incluían fracturas y traumatismos en la cabeza.

Cuatro fueron trasladados en avión al Desert Regional Medical Center, en Palm Springs, donde hacia la tarde de este martes una persona se encuentra en condición crítica y las otras están estables, según dijo el portavoz Todd Burke.

-Con información de AP.

Comentarios

Tipo de Cambio