14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Toman oficina de Morena en Tijuana, denuncian proceso interno amañado

La militancia de a pie de Morena en Tijuana, tomó las oficinas del partido en este municipio, como parte de las acciones que se realizaron de manera simultánea en todo el país para exigir la renuncia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo y la secretaria general, Citlalli Hernández, así como su rechazo por las encuestas realizadas para elegir a los candidatos.

Foto y video: Uriel Saucedo

Héctor Eduardo Castorena, uno de los militantes inconformes e integrante del proyecto Un Pacto Desde Abajo, explicó que la toma de las oficinas de Morena, ubicada en Paseo Centenario de Zona Río, es en respuesta a una convocatoria nacional en donde participan 15 estados del país.


Publicidad


El objetivo es que se restituya el proceso electoral interno, y se quite del cargo a Mario Delgado y Citlalli Hernández del CEN, porque no hubo un proceso interno claro con las bases del partido.

Además, denunció la inconformidad que existe en las bases con la elección de los candidatos que los van a representar en el proceso electoral 2020-2021 en Baja California. Argumentó que nunca se les informó acerca del proceso de selección a través de la encuesta en la que nadie fue convocado a votar.

“Todas esas irregularidades son las que queremos que no sucedan. Nosotros como miembros de Morena, como representantes de las bases, queremos que se nos tome en cuenta, que no suceda lo que pasó en 2019, en que hicimos todas las estructuras, y de repente llegaron los candidatos y nos hicieron a un lado, si quieren ellos estructura, ahí tienen a Catalino Zavala, que venga y busque sus estructuras no se las vamos a regalar”, aseveró Castorena.


Publicidad

 


Asimismo, compartió que este hecho no es particular de Baja California, sino que ocurrió en todo el país, y puso de ejemplo a Michoacán y Colima en donde están detenidas las actividades del partido.

Por otra parte, señaló que a nivel estatal es nula la respuesta del delegado con funciones de presidente, Ismael Burgueño Ruíz, quién ha brillado por su ausencia, sin acercarse a las bases del partido y que ahora va como candidato a diputado local.

Además, destacó que no solo la militancia de a pie está lastimada con el partido, sino también, la misma ciudadanía se siente defrauda del gobierno de Morena en Baja California por ver que no se les han cumplido las promesas que les hicieron. Sin embargo, a pesar no estar de acuerdo con la imposición de candidatos y la falta de transparencia, seguirán votando por el partido.

“Podemos protestar el proceso electoral, podemos protestar los candidatos, pero, vamos a apoyar a Morena. El principal factor se llama López Obrador y estamos con él, pero, la única manera en que lo vamos a poder apoyar, es fortaleciendo nuestro partido, y eso no lo vamos a perder, pero sí nos vamos a manifestar qué lo que están haciendo se debe hacer de acuerdo a un proceso estatutario”, finalizó.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas