Tiroteo en Boulder, Colorado, deja al menos 10 personas muertas, incluido un policía

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados lunes, 22 marzo, 2021 8:19 PM

Al menos 10 personas, incluido un elemento policiaco, fallecieron este lunes 22 de marzo, durante un tiroteo acontecido en un supermercado King Soopers, según lo informó Maris Herold, jefa de la Policía de Boulder, Colorado, quien añadió que un sospechoso está bajo custodia.

El presunto autor del ataque fue herido y posteriormente detenido en el lugar de los hechos y en estos momentos recibe cuidados médicos, según explicó Kerry Yamaguchi, comandante de la Policía local.

Imágenes de televisión mostraron a dos policías escoltando a un detenido que iba esposado, en ropa interior y con la pierna ensangrentada. El sospechoso cojeaba, pero era capaz de andar por sus propios medios.

Ni Yamaguchi, ni el fiscal del Distrito del Condado de Boulder, Michael Dougherty, quisieron especular respecto a los motivos del ataque, ni dijeron si el detenido tenía algún tipo de relación con el supermercado.

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder”, dijo Doherty en la conferencia de prensa. “Todavía es una etapa temprana de la investigación”, agregó.

Las autoridades locales no compartieron ninguna información sobre el tipo de arma utilizada. Horas después del tiroteo, el centro comercial seguía siendo una escena del crimen activa, con presencia policial masiva, según señaló la cadena CNN.

Un gran número de oficiales de la Policía local se congregaron frente a la tienda de comestibles, incluidos los equipos SWAT, y al menos tres helicópteros estaban en el techo del supermercado, en la ciudad que alberga la Universidad de Colorado y está a unos 40 kilómetros al noroeste de Denver.

Eric Talley, de 51 años de edad, fue el agente de la Policía de Boulder -institución a la que pertenecía desde el 2010- que respondió al primer llamado en la escena del crimen, pero recibió un disparo mortal durante el tiroteo

“Una llamada telefónica sobre una posible persona con un rifle. El agente Talley respondió a la escena, fue el primero en llegar y recibió un disparo mortal”, indicó Herold, durante una conferencia de prensa.

El supermercado King Soopers -que forma parte de un gran centro comercial, con otro sitio de compras de dos pisos justo al lado- es una marca de Kroger, en el área de las Montañas Rocosas de Estados Unidos.

-Con información de CNN, Univisión y AP.

Comentarios

Tipo de Cambio